Uptodown da un paso mas como plataforma de descarga de apps en Android y lanza su propio market. Creada en 2002 y con sede en Málaga, esta web de descargas de software ha evolucionado y promete ser una buena opción para descargar tus aplicaciones favoritas y mantenerlas actualizadas.

Uptodown, viejo conocido para muchos

Han pasado ya 15 años desde que la web de Uptodown se puso en marcha, permitiendo la descarga de aplicaciones para los Sistemas Operativos más usados. Desde Windows, pasando por Ubuntu o Mac hasta llegar a Android, esta web proporciona descargas seguras, escaneando cada archivo en VirusTotal, ademas de contar con 12 idiomas para encontrar aplicaciones adecuadas según tu localización.

uptodown

Ya llevaban años proporcionando descargas de aplicaciones móviles en su web, pero fue el pasado 31 de Marzo cuando decidieron lanzar su propia App Store de manera oficial. Se puede descargar desde su página oficial. No la busquéis en Google Play Store, ya que ésta no permite App Stores externas a ella en su catálogo.

Porqué usar Uptodown y no otro market

No te voy a decir que sea mejor que cualquier otro market de aplicaciones, pero te citaré sus puntos fuertes y veremos si es o no una opción a tener en cuenta.

  • Sus aplicaciones pasan por filtros antivirus antes de ser subidas al servidor, por lo que tendrás una preocupación menos en la que fijarte al descargar.
  • Sin importar en que país vivas, podrás descargarte cualquier aplicación, a diferencia de lo que ocurre con la Google Play Store con sus restricciones geográficas.
  • No solo tendrás a tu disposición las ultimas versiones de las aplicaciones (versiones incluso en fase Beta o que no han sido lanzadas en Google Play Store), sino que podrás descargarte otras mas antiguas.
  • Te notificaran cuando haya actualizaciones disponibles para tus apps (solo si quieres activar éstas notificaciones).
  • Sus servidores proporcionan una velocidad de descarga rápida.
  • Descripciones detalladas de aplicaciones, con imágenes y vídeos.
  • Es totalmente legal.
uptodown
                                                    Aspecto de la aplicación nativa de Uptodown

Como único punto negativo podríamos decir que para instalar las aplicaciones deberemos activar la opción de “Fuentes desconocidas”, aunque eso, como sabemos, tiene fácil solución.

Vigilaremos de cerca esta nueva propuesta de Uptodown, que puede convertirse en una alternativa que desde luego se debería tener en cuenta si tienes problemas con la app store de Google o te gusta probar alternativas a ésta.

¿Has probado ya su App Store? ¿Lo pondrías por delante de Google Play Store?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek

Administrador de Sistemas Informáticos titulado y Editor/Redactor de ElCamioneroGeek.es con ganas de hacer llegar al público la ultima información tecnológica de manera eficaz y rápida.