Terminal Android One basado en Mi5X

Los rumores indican que Google estaría trabajando con Xiaomi para potenciar su propuesta de terminales para los mercados emergentes con un terminal basado en el Mi5X dentro de su iniciativa Android One.

Google entendió en su momento que hay muchos países que no se pueden permitir teléfonos móviles de última generación debido a sus condiciones económicas. Por ello en septiembre de 2014 lanzó, junto a distintos fabricantes de cada uno de los países implicados, Android One. Estos terminales serían modelos de gama baja pero de calidad y sobre todo con un sistema Android actualizado por el propio Google. Estos terminales buscaron países como la India o africanos como objetivo prioritario, pero nunca lograron despegar tal y como había planeado Google.

Los últimos rumores dan a entender que Google no ha abandonado Android One y podría haberse asociado con Xiaomi para lanzar un nuevo terminal.

Android One

Este terminal, conocido como Xiaomi Mi A1, estaría basado en el Mi5X. Esta información parte de POSTEL, la agencia indonesia encargada de certificar los terminales que se utilizan en ese país, algo así como la FCC norteamericana. Aquí apareció la información de que este terminal correría una versión stock de Android, siendo el primero teléfono de Xiaomi en no usar MIUI.

No han aflorado las especificaciones de este terminal. Lo único que ha quedado más o menos claro es que contará con una doble cámara trasera, siendo el primer terminal Android One en llevar esta configuración. Suponemos que el resto de especificaciones difieren en cuanto a las que monta el Mi5X, intentando abaratar el terminal lo más posible.

Quizás esta unión con Xiaomi sea lo que necesite Android One para empezar a cuajar. Será importante comprobar el precio de salida de este nuevo terminal y comprobar si puede ser competitivo en los mercados emergentes a los que apunta como objetivo este nuevo miembro de la familia Android One.

Fuente: Krispitech