Exportar actividades de Mi Fit a Strava (Mi band 2, Amazfit)

Xiaomi ha sacado infinidad de wearables y relojes deportivos con una asombrosa calidad precio, entre ellos se encuentra la superventas por excelencia, la Mi Band 2, o su reloj deportivo algo más avanzado con GPS integrado que te permite grabar tus rutas y funciones más avanzadas. Su nombre es Amazfit y hoy vamos a ver como pasar las actividades sincronizadas con Mi Fit a Strava u otras apps como Runstantic o Endomondo, y sí, también es válido si lo haces mediante una Mi Band 2.

Este tema siempre ha sido muy demandado por la comunidad en general y los pocos métodos que han llegado a funcionan pueden llegar a ser demasiado enrevesados. El método que te muestro hoy es realmente sencillo, aunque te adelanto que deberemos cumplir un requisito esencial para que la app funcione que puede que no todos tengamos.

Pasos para exportar las actividades de Mi Fit a Strava

Me centraré en pasar las actividades a Strava ya que suele ser la red social deportiva más usada por todos -me incluyo- aunque también es válido para cualquier otra aplicación deportiva como Runstantic o Endomondo. Aunque en un primer momento esta aplicación estab pensaba para trabajar con relojes Amazfit por lo que parece, es válido con todas las actividades subidas a Mi Fit, independientemente de lo que hayamos usado para sincronizar la actividad deportiva.

Mi Fit a Strava

El único problema que podemos encontrarmos a priori es que necesitamos acceso root en nuestro teléfono, se que es no todos lo tenéis pero es la única alternativa para realizar este proceso tan buscado por todos. Así que si no lo tienes y no tienes pensado hacerlo mejor salte de este artículo, aunque tiene muchas ventajas como puedes ver en este artículo escrito por mi compaero.

El primer paso para pasar nuestras actividades de Mi Fit a Strava será descargarnos el archivo APK correspondiente desde este enlace, el cual te llevará al canal de Telegram de donde lo he sacado y ahí lo encontrarás. En caso de que se quede demasiado arriba simplemente usa el buscador de Telegram y introduce “Mi Fit Exporter” y ya te deberá salir. En cualquier caso puedes descargarlo desde MEGA, aunque debo decir que este APK no me pertenece ya que no conocemos a su autor y está traducida al español por @MrPostman.

Una vez con el archivo instalado su funcionamiento es muy sencillo y eficaz, sólo sigue los pasos que te muestro a continuación:

  • Primero entraremos en Mi Fit y seleccionaremos la actividad deseada para pasarla a un archivo GPX, el cual puede ser subido prácticamente a todos sitios.
  • Luego, dejando Mi Fit en segundo plano, abriremos la app en cuestión y ya nos saldrá nuestra actividad preparada para ser seleccionada.
  • La guardaremos y automáticamente ya estará en la ruta que sale en pantalla.
  • Ya solo queda pasarla a nuestro PC y subirla donde queramos, en el caso de Strava simplemente nos logearemos en su sitio web y le daremos a “Añadir actividad manual”
  • Pulsaremos en “Archivo”, elegimos el GPX y ya lo tendremos todo listo para subir y compartir con nuestros amigos.

Mi Fit a Strava

Me ha sorprendido lo rápido y fácil que es, y es cierto que los usuarios de estos relojes y wearables estábamos deseando durante mucho tiempo un método como este y hemos probado todo tipo de maneras, la mayoría sin una solución aceptable.

Algo tan sencillo ha llevado demasiado tiempo

Pasar este tipo de actividades de Mi Fit a Strava ha sido muy demandado en los últimos años y por fin tenemos una buena alternativa que realmente funciona. Yo al menos voy a usar este método durante bastante tiempo y por último, te animo a que si me dejo algún tipo de información o sale una nueva versión me la dejes en los comentarios y yo no tardaré en actualizar el artículo 😉

Todos los créditos de este artículo van para su creador y mi fuente ha sido el canal de Telegram perteneciente a @MrPostman, el cual ha traducido la app y la ha dado a conocer.

¿Que te ha parecido este artículo? ¿Te ha gustado? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es, me gusta todo lo relacionado con la tecnología, el deporte y la música.