Xiaomi

Somos algunos los que tenemos problemas de recibir señal WiFi en algunas zonas de nuestros hogares, especialmente aquellas que se encuentran lejos del router principal. Esto nos hace tener que acercarnos más a dicho emisor, o incluso tener que recurrir a utilizar los datos móviles de nuestra tarifa en nuestra propia casa. Para estos casos, existen los llamados amplificadores WiFi, que consisten en que estos aparatos reciben la señal WiFi del propio router, y lo amplifica para que dicha señal llegue a otras zonas más alejadas de la casa. Os traemos el que, en nuestra opinión, es el mejor en relación calidad precio, pues por algo menos de 10 € podréis haceros con él. Se trata del amplificador WiFi Xiaomi 2.

Primeras impresiones

Cuando recibí este dispositivo, lo encontré tal cual lo podéis apreciar en la imagen. Un simple “pincho USB”, que nos recuerda a los clásicos módem USB, que nos permitían obtener acceso a internet en aquellas zonas en las que no disponíamos de internet, que con el paso del tiempo, han ido desapareciendo debido a los datos móviles incluidos en nuestras tarifas móviles.

Xiaomi

El embalaje de este artículo, me ha sorprendido. Y es que, la empresa china Xiaomi, nos tiene acostumbrados a otra serie de paquetes, en los que destaca una muy buena presentación, que nos recuerda en su parte exterior a los dispositivos de Apple.

Sin embargo, en esta ocasión, se alejan de esta tendencia. Se puede apreciar que buscan una presentación sencilla, que les permite ajustarse al máximo en su precio. Encontramos este amplificador dentro de una bolsa gris, con el logotipo de la marca. Tiene un buen diseño, y un tamaño muy contenido que, si tenemos en cuenta su función, lo diferencia del resto que podemos encontrar en el mercado, dispositivos de mayor tamaño, aunque es cierto que en este caso, echamos de menos un adaptador para enchufarlo a la corriente, aunque podemos utilizar cualquier adaptador con entrada USB, como los que vienen incluídos en los teléfonos móviles, o el propio que utilizamos para cargar nuestro smartphone. En mi caso particular, uso un adaptador de un terminal antiguo que no utilizaba.

Una vez que lo enchufamos a la corriente o a cualquier entrada USB que le suministre energía, veremos que en uno de sus lados, se encenderá una luz. Ésta, será de color naranja, pues no se encuentra configurado, y cuando lo esté, la luz pasará a ser de color azul.

A continuación, os dejamos paso a paso, como configurar este amplificador de la firma china:

Puesta en marcha repetidor WiFi Xiaomi

El primer paso para ponerlo en funcionamiento, será el de instalar la aplicación del fabricante, que en unos sencillos pasos, nos permitirá configurar nuestra zona WiFi. Tenemos que descargar la aplicación MiHome, está disponible tanto en Play Store para dispositivos de Android, como en la App Store para los de iOS.

Una vez descargada la aplicación, procedemos a abrirla. Una vez abierta, nos encontramos ocho opciones de región. En mí caso, me funcionó la última de la lista de la imagen de la izquierda, pues traté de probar con la de Estados Unidos, pero no me detectaba el aparato, tuve que probar con la región asiática que me lo encontró de forma rápida.

De todos modos, dependiendo de vuestra región, probad con las diferentes regiones de la lista hasta lograr encontrarlo.

 

 

El amplificador debe de encontrarse enchufado, mostrando la luz de color naranja que anteriormente comentamos.

Una vez que la aplicación lo encuentre, nos aparecerá un mensaje como el mostrado en la imagen, que indica que se ha encontrado el repetidor WiFi de Xiaomi. Debemos pulsar en “Ok” para proceder a conectarlo.

 

 

En el siguiente paso, nos pide que ingresemos la contraseña de la red que deseamos ampliar. Para llevar a cabo este paso, tenemos que estar conectados a la red del router, en mi caso Movistar_8610.

 

 

 

 

Una vez ingresada la contraseña, se configurará sola la red. El proceso es rápido, y se completará en apenas unos segundos.

Una vez lista, nos indicará que se conectó satisfactoriamente.

 

Tras completarse el proceso, nos aparecerá esta pantalla, donde veremos el estado del repetidor y las siguientes opciones:

Información acerca de la versión

Dispositivos conectados: en este apartado tendremos acceso a los terminales que se encuentran conectados a este amplificador.

WiFi Roaming: tenemos la posibilidad de crear una red independiente en la que editar el nombre y la contraseña si no activamos esta opción. O, en cambio, apostar por ampliar la red principal, dejando solo esa misma, y haciendo que llegue más lejos sin hacer distintivo de ambas si activamos la opción roaming.

En mí caso, tengo activado el WiFi roaming, pues me es más cómodo ampliar la red, que tener dos y elegir en cada momento la que más me convenga, pues de manera automática, el dispositivo que conectes buscará el router o el amplificador, en función de la que ofrezca internet con más fuerza.

Impresiones finales

Tras tener operativas las dos redes, le pasamos un test de velocidad, para poder comparar la velocidad que nos suministra la compañía desde el router, con la que obtenemos con el amplificador.

Mientras que la imagen de la izquierda pertenece al amplificador, la de la derecha es la velocidad del router principal.

Tras hacer varios test, comprobamos que la velocidad que distribuye el repetidor de Xiaomi no pasa de los 30 mb/s, ni en bajada ni en subida. No obtendremos una velocidad mayor de la indicada aunque tengamos contratada una mayor, como en mí caso, que dispongo de 50 mb/s.

Esto nos ha decepcionado un poco, pues según nos aseguraba el fabricante, éste era capaz de proporcionar una velocidad de hasta 300mb/s, algo que no se cumple.

Sin embargo, en mí caso, esta velocidad se me antoja más que suficiente para mí uso en las zonas en las que no llega la señal procedente del router.

¿Merece la pena comprarlo?

Xiaomi

A favor

-Es una opción muy económica para los que necesitamos un dispositivo de estas características por un bajo coste.

-Su diseño compacto, lejos de aquellos repetidores grandes.

En contra

-No nos hace llegar la velocidad contratada total, pero, es una buena opción porque esos 30 mb se pueden antojar suficientes para conectarlos vía WiFi en aquellas zonas donde la señal del router principal no alcance.

A continuación, os dejo el link al enlace de compra donde adquirí el mío, por un precio de 8€. Sin embargo, podemos hacernos con él incluso por un precio menor si buscamos por otras tiendas, y aún más, aprovechando las ofertas flash de alguno de los canales de chollos.

¿Qué te parece este amplificador de Xiaomi? ¿Sería una buena opción para tí?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

 

Amante de la tecnología, sobretodo del mundillo Android. Estudiante de Ingeniería de la Edificación en la UGR, me informo e investigo en mis ratos libres sobre este tema.