blackberry priv

Malas noticias para los usuarios del BlackBerry Priv y no podemos decir que nos haya cogido por sorpresa ni mucho menos. Alex Thurber, gerente general de BlackBerry Mobility Solutions habló sobre el estado de las actualizaciones futuras para BlackBerry Priv en un podcast y a los fans de la marca canadiense no les va a agradar.

BlackBerry Priv: ¿Crónica de una muerte anunciada?

Con el lanzamiento de BlackBerry Priv, se pretendió dar vida a una marca reconocida y ya casi olvidada. Siendo fiel a su construcción original, presentaron un teléfono con un teclado físico, pero con mejoras palpables y un sistema Android para adecuarse al mercado actual. Todo esto sucedió en 2015, pero no tardaron mucho en ver el desastre. De las 800.000 unidades vendidas que necesitaban para alcanzar el punto de rentabilidad, “tan solo” lograron alcanzar las 600.000 unidades. Esos números no ayudan a una economía que lejos de ser preocupante, no deja de ser un problema al que hay que buscarle situación.

blackberry priv

Ahora, tras dos años en el mercado, se da a conocer que el terminal no recibirá más actualizaciones Android, quedándose así sin Nougat y muy posiblemente Android Oreo. Tranquilizaos un poco, porque no todo esta perdido, ya que al menos recibirán las actualizaciones críticas de seguridad, dejando claro que no se han olvidado de sus usuarios.

Un futuro incierto

Dejando de un lado las malas noticias, queremos recordar que, tras unos acuerdos entre la empresa BlackBerry y TCL, pretenden traer unos terminales de calidad suficiente que sean capaces de traer la gloria a la marca y enmendar su gran fracaso. No tienen un futuro fácil, pero sin duda de cosas peores han salido distintas empresas y lo que necesitan ahora desde BlackBerry es inspiración, confianza y proporcionar productos a la altura de su reputación.

¿Tienes un BlackBerry Priv?
¿Como ves la situacion actual de la empresa canadiense?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Administrador de Sistemas Informáticos titulado y Editor/Redactor de ElCamioneroGeek.es con ganas de hacer llegar al público la ultima información tecnológica de manera eficaz y rápida.