Vernee M5

Como ya sabemos, Vernee es una empresa que ha sacado al mercado teléfonos con muy buenas especificaciones a un precio bajo, algo que ha hecho de la firma china una opción muy interesante a la hora de hacernos con un terminal. Pero, en esta ocasión, han ido más allá, innovando en su diseño con respecto al resto del catálogo, abandonando los acabados rectangulares que tanto los caracterizaban. Aquí os presentamos al nuevo Vernee M5:

Diseño

Como podemos apreciar, estamos ante un terminal que se aleja de lo ya visto en otros dispositivos de la marca. Vernee abandona los acabados rectangulares como los del Vernee Apollo, apostando por unas esquinas más redondeadas.

Vernee M5

Se trata de un teléfono fabricado en plástico, con un cuerpo simple unibody. En la parte frontal, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas en resolución HD, donde encontraremos los botones dentro de la misma. La superficie útil de la parte delantera es de un 68%, algo que lo aleja de lo visto últimamente en los terminales “todo pantalla”

En la parte trasera, encontramos justo debajo de la cámara (de la que hablaremos a continuación), un lector de huellas circular, además del flash LED y de la serigrafía de la marca. Según aseguran en Vernee, se trata de un dispositivo cómodo a la mano, pues tiene un tamaño contenido, y un grosor de tan solo 6,9 milímetros.

Este Vernee M5 está disponible en color negro, y en color azul.

 Características

Pantalla5.2" LCD IPS, resolución 1280 x 720 px, (282ppp)
ProcesadorMediaTek MT6750, 4x1.5 GHz ARM Cortex-A53 + 4x 1.0 GHz ARM Cortex-A53
Cámara Trasera13 Mpx, f/ 2.0 flash LED
Cámara Frontal8 Mpx
Almacenamiento32 GB + ampliable mediante tarjetas microSD
RAM4 GB
Versión AndroidAndroid 7.0 Nougat
GPUArm Mali-T860 MP2
Batería3.300 mAh
Conectividad4G LTE, Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS/Glonass, radio FM
Dimensiones físicas72.6 mm x 147.3 mm x 6.9 mm, 145 g

 

El dispositivo cuenta con un MediaTek MT6750, un procesador octacore que, junto con sus 4 GB de memoria RAM, nos ofrecerá una buena fluidez. Sin duda, una buena opción para la gama media que, como veremos más adelante, hacen del Vernee M5 una opción muy interesante teniendo en cuenta su contenido precio.

Por otro lado, no tendremos problemas de almacenamiento, pues contamos con versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD.

Encontramos novedades interesantes en el apartado fotográfico. La cámara delantera es de 13 megapíxeles, donde tenemos enfoque rápido, de hasta 0,3 segundos. Y la cámara delantera, hace lo propio con 8 megapíxeles, con un sistema de detección de caras y un modo belleza, que capturará nuestra piel de una manera mejorada.

En el apartado de la autonomía, contamos con 3300 mAh, por lo que en principio, obtendremos unos buenos valores. Desde la compañía, aseguran que es capaz de soportar 240 horas en stand-by o hasta 13 horas de vídeo, algo que en un principio, tiene muy buena pinta.

Precio y disponibilidad Vernee M5

Presentado hace dos meses, en julio del presente año, podemos encontrarlo en preventa a un precio de 108€ en tiendas chinas, sin duda un terminal muy interesante, a un precio muy contenido.

Es una buena opción para aquellos que no precisen de una potencia muy elevada, para uso de tareas del día a día, que se pueden hacer con un teléfono muy equilibrado por algo más de 100 €, algo excepcional.

Y a tí, ¿qué te parece este nuevo terminal de Vernee?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Amante de la tecnología, sobretodo del mundillo Android. Estudiante de Ingeniería de la Edificación en la UGR, me informo e investigo en mis ratos libres sobre este tema.