iPhone X

Ayer asistimos a la Keynote de Apple correspondiente al otoño de 2017 y nos ha dejado grandes lanzamientos y mucha tela que cortar, iPhone X, iPhone 8y 8 Plus, Apple TV 4K y Apple Watch de tercera generación.

El nuevo iPhone X

Sin más dilación, arranquemos pues, por el lanzamiento más esperado del año para Apple, el iPhone X o iPhone 10 (diez). Y diez son los años que han pasado desde que Steve Jobs rompía todos los moldes y presentaba el iPhone original al mundo y vaya que lo fue.

Hoy Apple presentó el nuevo iPhone X que presenta muchos cambios, arrancando por el nuevo procesador A11 Bionic que sorprende con sus seis núcleos, preparado para ahorrar energía con núcleos para baja performance y núcleos para alta performance, como en el caso del procesador A10 Fusion que ya con sus cuatro núcleos buscaba la misma idea de consumo de energía con sus núcleos. Con éste procesador Apple espera gran rendimiento en la edición de fotografía y muchas novedades en lo que a realidad aumentada ya aplicada en juegos que fueron presentados.

iPhone X

Como las filtraciones habían demostrado, el iPhone X no posee botón de home y el primer compromiso es la falta de la autenticación por huella digital, Touch ID. El iPhone X desbloquea o bien usando un código o con el nuevo método de autenticación de Apple mediante reconocimiento de rostro Face ID que al momento de demostrarlo, Craig Federighi de Apple, tuvo un intento fallido para este método que Apple asegura que no puede ser engañado con una fotografía, como se criticaba al Samsung S8, y que incluso funciona en la oscuridad, así y todo lo primero fue un desbloqueo fallido.

[themoneytizer id=”13193-2″]

 

iPhone X

El tamaño del móvil y la pantalla es lo mas llamativo a primera vista, el iPhone X, al igual que el Samsung S8, es más pequeño que el iPhone 7 y tiene una pantalla sin bordes de 5,8 pulgadas OLED que Apple llama Super Retina Display y que hace al móvil compacto pero de gran tamaño de pantalla y con unos colores vibrantes, como el Samsung S8, el Xiaomi MI MIX 2, el LG G6 y V30, etc.

El iPhone X soporta True Tone, Dolby Vision y HDR, un combo que harán a esa pantalla excelente.

Apple asegura que ahora tiene una duración de batería de dos horas mas que el iPhone 7, lo cual es perfectamente posible gracias al cambio de tecnología en la pantalla. Y no olvidar que ahora todos los iPhone presentados incluyendo el X tienen cargador inalámbrico.

También afirma que el método de autenticación facial es mucho mas seguro que el dactilar ya que el Touch ID podría fallar 1 en 50.000 veces y el Facial ID 1 en un millón, habrá que esperar para ver.

iPhone X

Ambas cámaras traseras son de 12 megapíxeles con estabilizador óptico en ambas cámaras, y una frontal de 7 MP que ahora, junto con la cámara que utiliza para la identificación facial, permite el modo boqué para las selfies.

Los iPhone 8 y 8 Plus

Los iPhone 8 y 8 Plus vienen siendo, extraoficialmente, 7s y 7s Plus. Tienen un diseño muy similar al de su predecesor, pero con mejoras en la cámara, procesador (qué es el mismo que el mismo que el iPhone X) y una parte trasera de cristal que permite la carga inalámbrica.

Las cámaras permiten grabar en 4k a 60 frames por segundo, un cambio muy bienvenido respecto del 4k y 30 frames del iPhone 7.

Bluetooth 5.0 y carga inalámbrica Qi que es estándar y permite utilizar casi cualquier cargador inalámbrico disponible en el mercado. Especificaciones que ya habían sido vistas en otros terminales de la competencia.  Todos estos nuevos iPhone llegan potenciados por la nueva versión de su sistema operativo, iOS 11. El precio de partida de ambos terminales es de 809 y 919€ respectivamente, ambos en en los modelos de 64GB de almacenamiento.

Apple TV 4K

Del Apple TV 4K no hay mucho para decir, hoy en un mercado inundándose día a día con más televisores 4k, era esperable una actualización del Apple TV de manera de poder llevar 4k a las nuevas pantallas que tenemos en la sala de nuestras casas. Ampliaremos mas adelante al respecto.

El nuevo Apple Watch de tercera generación

El Apple Watch de tercera generación, aunque no presenta diferencias de diseño visuales,  incorpora un procesador de doble núcleo más potente y la posibilidad de utilizar la red de datos LTE sin necesidad de tener el móvil cerca.

iPhone X

Apple agrega varias modificaciones de software tanto en la capa de personalización con nuevas pantallas con personajes de Toy Story y una capa con SIRI, que ahora puede “hablar” en voz alta, el agregado de software más interesante es el de “Apple Heart Study” que irá midiendo el funcionamiento de nuestro corazón y analizando las arritmias que podamos tener, esto incluso mientras estamos en reposo, avisandonos que necesitamos acudir a un médico.

Impresiones de esta presentación

Si bien todos los cambios y lanzamientos presentados por Apple, y sin entrar en detalles de lo ocurrido con las filtraciones de los últimos días, son grandes cambios y muchísimas novedades, también dan la sensación de que Apple incorpora finalmente tecnologías que todos estábamos esperando que fueran incorporadas desde hace rato, como las pantallas OLED en los iPhone. Y si bien aún queda por ver qué mejoras presenta Apple en estas tecnologías, especialmente en rendimiento en la relación hardware – software que es donde Apple siempre impone su sello, queda la sensación final de que no es tanto innovación como más que nada el ponerse a tiro de su competencia.

¿Qué os ha parecido esta nueva presentación de Apple?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es