filtraciones

En esta época donde las redes sociales explotan de información, donde WhatsApp y Telegram hacen que nos llegue información casi en tiempo real, donde no hay información lo suficientemente segura, las filtraciones de información se vuelve moneda corriente. Tema que ya hemos tratado en elcamionerogeek.es hace unos meses y vuelve a estar muy presente.

De las filtraciones…

Ayer Apple presentó su nuevo iPhone X, el del décimo aniversario, era todo un evento, toda una noticia, si es que hubiera sido noticia en realidad.

Sin exagerar desde hace un año, cuando se presentaba el iPhone 7, ya se comenzaba a hablar del iPhone de los 10 años y ya se especulaba con que vendría con pantalla OLED y carga inalámbrica, pero era más especulación que otra cosa.

A medida que fueron pasando los meses, fueron apareciendo fotografías de patentes, la noticia de que Apple estaba comprando pantallas OLED, imágenes de los datos que Apple le iba pasando a los fabricantes de fundas que daban clara idea de cómo iba a ser el nuevo iPhone X. Filtraciones de posibles imágenes del nuevo iPhone, que probaron ser reales, una filtración del propio Apple por twitter donde se podía identificar el nuevo frente del móvil. Y, finalmente, la corona de todas las filtraciones, la filtración hace unos días de la versión final de iOS 11 completa, la GM Gold Master, por parte aparentemente de un empleado del propio Apple al sitio 9to5mac.com donde pudieron obtener toda la información faltante respecto, incluso, del hardware del propio iPhone X.

…al “spoiler”

Mientras el evento iba transcurriendo y lo que se iba presentando eran actualizaciones interesantes pero esperables de productos como el Apple Watch o el Apple TV a 4K, pasando por el iPhone 8, que a mi me sigue pareciendo más un 7s, nos acercabamos minuto a minuto al momento clave de la mañana de Cupertino, la presentación del iPhone X.

Y al final llegó el momento, comenzó la presentación del nuevo iPhone y mientras lo iban describiendo y mostrando todas sus más interesantes características y TODAS ellas ya las había visto en sitios en la web y mil vídeos de YouTube, sentí la sensación de aquellos a quienes le han “spoileado” una serie de TV o el final de una película.

¿Por qué filtración = spoiler?

Este año se han lucido las filtraciones en internet de todas las cosas posibles, imágenes de celebridades en la vida íntima, imágenes y novedades de cuánto móvil por salir al mercado que estemos esperando.

Y a la memoria vienen Xiaomi, marca chica para tantas filtraciones viralizadas, lo mismo que el Oneplus, todos sabíamos que se parecía al iPhone 7 mucho antes de que saliera al mercado o fuera incluso presentado.

Ni que hablar de Samsung que, al igual que Apple, siendo uno de los fabricantes más importantes del mundo, el Rey en materia de Android vendidos en todo el mundo. Parecía imposible no ver las novedades que iban a tener los móviles Samsung, especialmente los topes de gama, como el Note 7 FE, del S8 sabíamos cómo iba a ser la pantalla largo tiempo antes, y más recientemente el Note 8.

filtraciones

Y vuelvo al evento de Apple, porque la presentación del iPhone X mientras la iba viendo en vivo, me parecía el estar viendo una película que me habían contado y no había sorpresa alguna, de hecho hacia el final iba esperando que apareciera alguna novedad oculta, algo que me sorprendiera realmente, pero nada.

El método de identificación facial, que le jugó una mala pasada al comienzo de la demostración el mítico Craig Federighi, muy impresionante respecto de las especificaciones técnicas que hicieron para que éste método sea más efectivo que en la competencia.

filtraciones

Pero al final no hubo sorpresas ya que todas se habían filtrado y me las había “spoileado” antes. Queda finalmente esa vieja premisa popular de que Apple no innova sino que toma cosas que otros han inventado y las mejora, cosa que está aún por ver.

El año del spoiler

No quiero cerrar este pequeño artículo de opinión sin dejar de mencionar que hace unas semanas atrás se filtraron libretos y hasta un capítulo entero de Game Of Thrones, y había que andar con muchísimo cuidado por Facebook, Twitter y YouTube para que no nos “spoileen” el capítulo que aún no había sido estrenado o que nos cuente alguna persona algo que iba a pasar en capítulos posteriores.

Y al final, cual es la ganancia de aquellos que lanzan un “spoiler”?

Un familiar se me acercó y me dijo -vi el capítulo filtrado de Game Of Thrones y ahora voy a tener que esperar quince días en lugar de 7!!-. El spoiler no sirvió de nada.

La misma sensación me dejó la salida del Samsung S8 y S8+, el Note 8 y ahora el iPhone X.

Déjanos tu comentario!

Os pido que nos compartan su opinión de este tema, realmente nos interesa ya que es algo con lo que vamos a seguir viviendo por mucho tiempo y todos tenemos opiniones al respecto. Déja la tuya en los comentarios para que podamos charlar al respecto.

 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es