Cámaras dobles, la característica más popular de los smartphones este año

Las cámaras duales se han transformado en un punto a destacar que este año los fabricantes han agregado a sus terminales en la gama media (y alta) aunque en la mayoría de los casos estas cámaras son más bien pobres y están ahí ‘porque si’ pero según un YouTube británico algunos modelos conocidos poseen cámaras duales ‘falsas’ si, como lo oyeron, las cámaras duales que presentan estos equipos son inexistentes.

Marcas asiáticas conocidas en la lista

Ulefone es una de las marcas que nos miente

Marcas como Doogee o Ulefone poseen una cámara simple que funciona correctamente (como debe ser) y otra cámara ‘simulada’ que no es más que un plástico con forma de cámara que no cumple ninguna función ya que el efecto de desenfoque es generado por software, algo que sinceramente es un engaño hacia los usuarios.

El problema es que estas marcas promocionan las cámaras como duales cuando no lo son

El gran problema de todo esto es que (por ejemplo) el departamento de márketing de Doogee promociona su Doogee Mix como un smartphone con doble cámara y otros fabricantes hacen lo mismo lo cual sin duda se trata de una estafa hacia el consumidor de estos productos.

¿Cómo se pudo comprobar esto?

Este YouTuber realizó una prueba que cualquiera de nosotros puede realizar, tapó con un trocito de goma una de las cámaras y tomó una fotografía y allí pudo ver que no existían diferencias entre una foto tomada con ambas cámaras o con una sola.

Marcas que no nos engañan

Como era de esperarse marcas como OnePlus, Xiaomi, Meizu o incluso Bluboo ofrecen cámaras duales reales que si cumplen una función y que no engañan al consumidor de estos teléfonos.

Consejo: confiar en marcas más ‘populares’ con cámaras duales auténticas

Xiaomi Mi6 cámaras duales auténticas en la gama alta asiática.

Sin duda esta estafa afecta a los teléfonos más económicos de fabricantes minoritarios ya que como bien les mencioné en un párrafo anterior las grandes marcas asiáticas no nos engañan en este apartado, por supuesto que si no tenemos ningún tipo de interés en este tipo de cámaras y nos interesa un móvil afectado con esto podemos igual adquirirlo y usarlo para tomar fotografías sin esperar una función de desenfoque real.

En resumen

Estaba claro que este tipo de características no solo son costosas de implementar sino que también son casi impensadas en teléfonos de menos de 150 Euros, creo que sucede lo mismo con las supuestas pantallas ‘sin bordes’ que nos engañan a la vista hasta que tenemos el teléfono en mano, son cosas esperables pero el problema es que los consumidores no son tontos y esto es una tomada de pelo.

¿Qué piensas de esto? ¿Te importa que se diga que existe algo que no lo es?

Conoce más sobre tecnología en ElCamioneroGeek.es y no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

El video que muestra esto (en inglés) en el siguiente enlace.

FuenteNota original

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC).
La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What’s Next.