.Tuenti

La OMV española .Tuenti es un claro ejemplo de renovación. Lo que en principio nació como una red social orientada al mundo juvenil (con bastante éxito en su día). Víctima de su propio éxito, la compañía fue una de las perjudicadas por el éxodo masivo de población adolescente hacia otras alternativas como Facebook, Twitter o Instagram, que adelantaron a la derecha a la red social española.

Sin embargo, los responsables de la misma no se quedaron con los brazos cruzados, e intentaron darle una vuelta de tuerca a su negocio. De la mano de Telefónica Movistar, en 2014 fue presentada Tuenti Móvil, una OMV de bajo coste que usaba la infraestructura de Movistar. A pesar del acuerdo de adquisición , la compañía seguía funcionando de forma relativamente independiente. Esta OMV, llegó para cubrir el nicho que suponían el mercado joven, con bastante éxito. Gracias a esto, la operadora se expandió más países hispanohablantes, pero parece que no ha sido suficiente para mantener esta independencia.

.Tuenti, parte de la matriz de Movistar a partir de ahora

Esta relativa independencia de la que gozaban hasta este momento los trabajadores de .Tuenti se debía a que la OMV operaba hasta ese momento bajo el amparo de Tuenti Technologies, el último reducto que quedaba de la compañía original. Sin embargo, Telefónica Movistar ha decidido cesar la actividad de la misma e integrar tanto trabajadores como infraestructuras dentro de la matriz principal de la compañía.

Este movimiento por parte de la compañía española es algo que sin duda se veía viendo venir desde hace un tiempo. La presencia de esta OMV en las tiendas oficiales y autorizadas de Movistar formaba parte de un movimiento de visibilización de la marca, que actuaba oficiosamente como alternativa de bajo coste a lo que ofrecía la compañía matriz. De esta forma, al integrarse totalmente, pasará a actuar como vienen haciendo compañías como Lowi (filiar de Vodafone) o Amena (filial de Orange), constituyendo una buena alternativa para aquellos que buscan una tarifa relativamente económica, pero no están dispuesta a dar el salto a compañías “independientes” como MásMovil o Pepephone (que a pesar de pertener a MásMovil sigue actuando por su cuenta).

Sin embargo, que esto haya ocurrido no se traduce en problemas a corto plazo para los clientes de .Tuenti, dado que esta se mantendrá operando bajo la infraestructura de Movistar como ya venía haciendo, manteniendo precios y tarifas y aprovechando para lanzar nuevas promociones en base a la fibra óptica, tal como hace ya Vodafone con Lowi u Orange con Amena.

¿Qué os parece la integración total de .Tuenti en Movistar?

¿Te interesa la actualidad acerca de la tecnología? ¡Únete desde aquí al canal de Telegram de ElCamioneroGeek!

Amante de la tecnología en general y del mundo Android en particular. Psicólogo por UGR.