dFlow One portada

El nuevo proyecto de el canal de Android from China, dirigido por Fran y Laura, ha pasado por nuestras manos. Hoy veremos la review de estos cascos inalámbricos. Os presentamos los nuevos dFlow One.

Es una pareja española que vive en China, en la ciudad de Shenzhen. Cada vez que salían a la calle, dado el gran número de personas que viven en esta ciudad, lo único que escuchaban era ruido. Ellos buscaban una manera de aislar ese ruido para evitar el estrés. La manera más sencilla fue a través de la música, de esta forma nació dFlow Collection.

Fran, creador de Android From China y los dFlow One
Fran, creador de Android From China y los dFlow One

Ficha técnica dFlow One

Repasamos las principales características de estos cascos, nada mal a pesar de ser inalámbricos y el precio de los mismos:

Características técnicas
Versión Bluetooth: 4.1
Soporte A2DP
Distancia máxima a la fuente de audio: 10m
Rango de Frecuencias Bluetooth: 2.402Ghz – 2.480Ghz
Potencia de Transmisión: Clase 2, máximo 4dbm
Codificación de audio: SBC
Batería: 300mah
Autonomía en modo manos libres: 14h
Autonomía en modo reposo: 560h
Tiempo de carga: 3h
Drivers de sonido: 40mm, 32 Ω, dinámicos
Rango de frecuencia: 20-20khz
Potencia máxima: 50mW
Voltaje de carga: 5V±0.25V
Voltaje en funcionamiento: 3.7V
Sensibilidad del micrófono: -42±5db
Peso de los auriculares: 200g

Contenido de la caja

Nada más abrirlos nos damos cuenta del gran cuidado que ha tenido la marca en este producto. Nos encontramos la frase “Que el flow te acompañe”, que nos recuerda mucho a la mítica de Star Wars “Que la fuerza te acompañe”.

Una vez retiramos el cartón, nos encontramos con una bolsa de tela con tacto muy suave y cálido junto al manual de instrucciones, el cable USB de carga, un cable jack a jack y un objeto curioso. No es nada más y nada menos que una especie de chapa en la cual pone “El Flow está A LA VUELTA”, oh sorpresa, ¡somos nosotros! Se trata de un espejo, un detalle curioso que nos ha resultado llamativo a la vez que creativo.

dFlow One contenido de la caja

Un gran diseño con mucho flow

Fabricados en piel sintética y aluminio, aportan una gran comodidad tanto en la diadema como en las almohadillas. Gracias a esta gran apuesta, los dFlow One gozan de gran comodidad para poder escuchar una larga sesión de tu música favorita o ver películas sin que tus oídos se resientan.

Por otra parte, esto se consigue gracias a los drivers de sonido de 40mm que cuentan con un gran acolchado que se adapta perfectamente en las orejas. Realmente no dañan los oídos ni sudan tras una larga sesión, como pasa en muchos otros.

dFlow One

En la parte derecha nos encontramos los botones de subir y baja el volumen, los cuales también realizan las acciones de adelantar o retroceder las diferentes pistas. Así mismo, encontramos el botón de encendido que hará múltiples funciones, las funciones de play o pause así como la de responder o colgar llamadas. En este mismo lateral encontramos un jack de 3,5 mm por si se nos acaba la batería o simplemente el dispositivo que deseamos usar no incorpora bluetooth. Por último, encontraremos un LED que se iluminará indicándonos diferentes acciones como la carga.

En el driver izquierdo nos encontramos el puerto micro-USB para realizar la carga del dispositivo. Justo al lado nos encontramos con el micrófono el cual podremos usar para realizar llamadas.

dFlow One

Por último en cuanto al apartado del diseño, me gustaría centrarme en la calidad de los acabados, los cuales dan una sensación premium. Las capsulas son de plástico, pero no lo aparentan hasta que no los tienes en las manos. El logo de la marca está grabado con relieve en la parte superior de la diadema, la cual es realmente flexible permitiendo adaptarse a cualquier tipo de cabeza. La pieza de aluminio con la cual podrás terminar de ajustar los cascos a tu cabeza, desliza realmente bien y se siente firme.

Calidad de sonido

A la hora de buscar unos buenos auriculares buscamos la mejor calidad de sonido posible, la cual nos permita disfrutar de nuestro contenido con gran satisfacción.

Graves

Los dFlow One cuentan con unos graves potentes gracias a la tecnología deep-bass. Traducido “graves profundos”, esto nos asegura que podremos obtener unos graves que te harán vibrar al escuchar tu música favorita. Esta tecnología es perfecta para escuchar canciones donde los graves tienen mayor importancia como en el género del rap.

Por ponerle un pero en este apartado, nos gustaría que fueran un poco más profundos alcanzando frecuencias subgraves que hagan una experiencia de los graves inolvidable.

Medios

Las frecuencias medias en algunas ocasiones resaltan más que las graves y las agudas, alcanzando a veces un sonido no del todo equilibrado, solo me ha pasado con algún estilo de música como el rock. En todos los demás géneros tienen unos medios correctos, nada destacables. Podríamos decir que el sonido es algo frío en algunas ocasiones, pero cálido en la mayoría de los géneros.

Agudos

Los agudos suenan correctos, bien definidos pero en algunas ocasiones se pierde alguna frecuencia. Pero si en algo nos ha gustado es que no causa estridencias ni picos molestos en estas frecuencias.

dFlow One

Bluetooth 4.1

“Porque la vida con cables no mola” así define la firma dFlow la conectividad de estos auriculares. Podremos vincularlos tanto en Android, como iOS o Windows. Los auriculares tienen un alcance de 10 metros y con un rango de frecuencias entre 2.402Ghz – 2.480Ghz.

Aún así, si eres un nostálgico, no se han olvidado de ti, siempre puedes usar el cable que viene incorporado en la caja.

Batería, más que de sobra

Tienen una batería de 300mah, lo que refleja en el uso más de 14h de autonomía ya sea escuchando música o respondiendo llamadas. Personalmente, entre 7 y 8 horas de uso todavía quedaba más de la mitad. En su primer ciclo de carga completa, puede reproducir más de 14 horas de sonido, por lo que podemos asegurar que poseen una gran antonimia.

Disponibilidad, limitada por ahora

La marca dFlow por el momento solo realiza envíos a España (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) y Portugal. Esperamos que pronto se abra el mercado al ámbito internacional y que más países puedan disfrutar de los nuevos dFlow One.

dFlow One colores

Los dFlow One están disponibles en dos colores, blanco, el más vistoso de los dos y el que sin lugar a dudas atraerá más miradas, además, es nuestra unidad. También disponemos del color negro, un color clásico que combinará en todas las ocasiones.

Conclusiones

Podemos adquirir este producto por un precio más que asequible y con gran calidad-precio en su página web oficial. Nos costará 49 euros adquirir estos dFlow One que tanto nos a gustado para el día a día por su especial comodidad y un sonido más que correcto, que podemos llegar a decir muy bueno.

Además disponemos de un cupón descuento con el que podrás ahorrar un 10%, dejando un precio final de 44,1 euros.

Código descuento 10%: CAMIONEROGEEK

También os dejamos la review de nuestro compañero Tolo para que le echéis un vistazo a su opinión:

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Valoración
Comodidad
100 %
Diseño
90 %
Calidad de materiales
95 %
Sonido Global
75 %
Precio
85 %

Redactor en ElCamioneroGeek.es y Teknófilo. Estudiante de informática y amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.