La sociedad actual demanda mucho contenido digital, en especial el material audio-visual. En esta categoría entraría la música, las películas, las series y los vídeos de autores independientes como los que podemos ver en YouTube. Amazon Fire TV Stick llega a Españacomo suele ser habitual, más tarde que en Norteamérica y de manera más tímida– y promete rivalizar con Chromecast.

Una sociedad cada vez más digital

A día de hoy si queremos reproducir una película o reproducir contenido de las plataformas de streaming como Twitch o YouTube necesitamos contar con un dispositivo inteligente, ya sea un smartphone o Smart TV. Al menos esos son los requisitos si contamos los medios legales y actuales; olvidémonos de los viejos reproductores de DVD y VHS, esos ya pasaron a mejor vida.

Si te gusta ver Netflix por ejemplo, pero tienes una TV básica –no una Smart TV– tendrás que usar tu PC –si lo tienes– o tu dispositivo móvil. Pero, ¿qué pasa si quieres más pantalla para disfrutar más de tu contenido? Sencillo, usa un dispositivo como Amazon Fire TV. Otros gadgets como Chromecast nos han sido útiles, pero requieren de una conexion WiFi y nuestro smartphone parta funcionar, y esto es debido a que debemos compartir el contenido que estamos reproduciendo en el móvil hacia el Chromecast. Este sería uno de los puntos negativos más destacables del gadget de Google, su dependencia de otros dispositivos.

¿Cómo es el Amazon Fire TV Stick?

Amazon Fire TV Stick tan solo necesitará la conexión HDMI de tu televisor y una toma USB para darle corriente y así funcionar. Este gadget cuenta con mando a distancia propio y otros adaptadores que se incluyen en el paquete del producto. Para usarlo, tenemos que usar una cuenta de Amazon, que nos servirá para sincronizar nuestra biblioteca digital de música, vídeo, y demás contenidos con el Amazon Fire TV.

amazon fire tv

Una vez tengamos encendido el dispositivo –recordad, solo conectar por HDMI y el USB y listo– buscará actualizaciones, nos loguearemos y se mostrará el menú donde tendremos preinstaladas distintas aplicaciones de streaming y entretenimiento. Si queremos hacernos con más aplicaciones, tan solo tendremos que buscarlas e instalarlas, como sucede con YouTube. Por supuesto habrá juegos, pero manejarlos con un mando como el de la TV no debe ser la mejor experiencia para el usuario. Tendremos que usar un mando de juegos para ello. Quizá en un futuro veamos por España el Amazon Fire TV Game Controller. Aquí tenéis las especificaciones técnicas del Amazon Fire TV Stick:

  • Dimensiones: 85,9 mm x 30,0 mm x 12,6 mm
  • Peso: 32,0g
  • Procesador: MediaTek Quad-Core ARM 1,3 GHz
  • GPU: Mali450 MP4
  • Capacidad: Almacenamiento interno de 8 GB para guardar apps y juegos
  • RAM: 1 GB
  • Conectividad WiFi: 802.11a/b/g/n/ac
  • Bluetooth: Bluetooth 4.1
  • Puertos: Salida HDMI, micro USB para carga solamente
  • Audio: Dolby Audio, sonido envolvente 5.1, estéreo de 2 canales y señal de audio con HDMI
  • Formatos compatibles:
    • Vídeo: H.264 1080p30, H.265 1080p30
    • Audio: AAC-LC, HE-AACv1 (AAC+), HE-AACv2 (eAAC+), AC3 (Dolby Digital), eAC3 (Dolby Digital Plus), FLAC, MIDI, MP3, PCM/Wave, Vorbis, AMR-NB, AMR-WB; Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP

Como podemos ver un dispositivo más que apto para el streaming de contenidos digitales en los tiempos que corren.

La utilidad real del Amazon Fire TV

Unos lo verán como un aparato inútil, o que lo van a usar muy poco. Otros, todo lo contrario. ¿Para quién va dirigido el Amazon Fire TV? Sencillo. Para usuarios de Netflix, YouTube, Prime Video, etc. HBO y Movistar+ por el momento no están disponibles de manera oficial, pero si usas algunos de los servicios anteriores y no puedes usar tu TV de manera sencilla para reproducir tus series o películas favoritas, deberías adquirirlo. Amazon ha apostado mucho por el contenido en streaming con Prime Video y Prime Music, y con la llegada de este pequeño dispositivo deja bien clara sus intenciones en este mercado, aunque debería apostar aún más fuerte en nuestro país, como sucede en Norteamérica.

amazon fire tv

Si bien podríamos esperar más contenido, no se queda corto, y el tiempo es el único que hará que esto mejore. Sin la suscripción Prime de Amazon quizá no deberías adquirirlo pero sigue siendo una opción muy interesante frente al Chromecast. Dejaremos el enlace de compra más abajo. Para usuarios del servicio Prime el precio establecido será de 39,99€ mientras que para los usuarios comunes será de unos 59,99€.

Enlace de compra

¿Piensas que el Amazon Fire TV es mejor que Chromecast?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Administrador de Sistemas Informáticos titulado y Editor/Redactor de ElCamioneroGeek.es con ganas de hacer llegar al público la ultima información tecnológica de manera eficaz y rápida.