animal crossing
Nintendo parece haberle cogido el gusto a traernos al mercado móvil sus sagas más icónicas. Esta vez ha sido Animal Crossing la escogida para sorprendernos. Después de haberla estado probando un tiempo os hacemos un breve análisis de todo lo que nos trae la compañía nipona con esta nueva entrega.

Switch más cerca de un Animal Crossing en 2018

animal crossing pocket camp

Antes de empezar a explicar que nos trae el juego, hemos de explicar que Nintendo no solo usa el mercado móvil para realizar unos ingresos extras. La compañía lleva sus IPS a los móviles para publicitar futuras entregas. Cómo es el caso de Pokémon Go con Pokémon Sol y Luna, Super Mario Run con Mario Odyssey o Fire Emblem Héroes con el reciente Fire Emblem Warriors. Por lo que es más que seguro que está aplicación signifique una nueva entrega en la nueva consola de Nintendo.

Análisis Animal Crossing Pocket Camp

Lo primero que observaremos al iniciar nuestra partida por primera vez será personalizar nuestro personaje. Donde encontraremos una amplia cantidad de peinados y ojos para hacer nuestro personaje más único. A partir de ahí entramos en el que será nuestro camping. Seguramente el lugar más importante del juego, desde donde podremos acceder a distintas regiones y donde se encontrará nuestro hogar. Viviremos en una parcela dentro del camping con un amplia capacidad de personalización.
                            animal crossing pocket campanimal crossing pocket camp

A recolectar y personalizar sin parar

He aquí donde entra en acción una de las partes más importantes del juego, el crafteo. Necesitaremos distintos materiales para obtener los objetos deseados por lo que tendremos que realizar diferentes tareas para conseguirlos. Una amplia gama de actividades como; pescar,  cazar insectos, recolectar minerales o coger frutas de los arboles llenan un largo etcetera.
                  animal crossing pocket camp  animal crossing pocket camp
Por dentro la caravana es muy pareja a lo que encontrábamos  como casa en el resto de juegos de la saga. Tendremos la capacidad de ampliarla, colocar nuestras pertenencias y decorarla a nuestro gusto.

Hacer amigos nunca fue tan importante

animal crossing pocket camp

Otro de los pilares del juego es el sistema de relaciones sociales. Animal Crossing siempre se ha caracterizado por esos vecinos animalados tan característicos con los que interactuar. En Pocket Camp mediante encargos o simplemente con conversaciones nos ganaremos, mediante un sistema de corazones, el amor del resto de personajes. De esta manera entablaremos amistades, llegando incluso a poder venirse a vivir a nuestro camping o simplemente venir a visitarnos. También podremos invitar o ir a campings de otros jugadores con lo que tendremos la opción de cambiar items. Esto nos facilitará mucho la realización de nuestros objetivos. Aun así os recomiendo ir al mercado habitualmente donde encontraremos objetos exclusivos, ropa o decorados para el exterior de nuestra caravana.

Un mundo persistente, esto no para

Otro punto a tener en cuenta es que el juego transcurre a tiempo real ya que nos encontramos en un mundo persistente. Una de sus claves ya que te entran más ganas de entrar en el juego para no perderte nada.

animal crossing pocket camp

También tendremos distintos eventos durante el año como festivales. Veremos como el juego varía según la hora y época del año.

Apartado técnico brillante

Nos encontramos un apartado gráfico algo superior a Animal Crossing New leaf de Nintendo 3DS. El control esta totalmente adaptado los teléfonos móviles por lo que será muy sencillo jugarlo a una mano. A nivel sonoro el título esta muy cuidado como el resto de la saga, característico sobretodo por el habla tan aguda y sin sentido alguno que comparten personajes del juego. Nada que envidiar a las anteriores entregas de la saga.

Gratis pero con microtransacciones

Nintendo vuelve a usar los famosos micropagos para financiar su nueva entrega. Con estos pagos conseguiremos la típica moneda propia del juego con la que podremos reducir a cero el tiempo de construcción. También podremos usar la moneda del juego como comodín de algún material que necesitemos.

DineroUtilizando este método nos facilitará la vida pero no veremos contenido exclusivo para los jugadores que paguen. Simplemente se dispondrá de reducciones de tiempo necesario para conseguir nuestros objetivos. Por lo que los usuarios que no quieran podrán gozar de la experiencia completa sin tener que gastar ni un duro.

Ya disponible en Australia…y en tu Android

El juego ya ha salido en Australia y saldrá en el resto del mundo a finales de noviembre. Cabe destacar que parece haber conseguido un muy buen inicio y bastante merecido teniendo en cuenta la calidad del título. Aún así, gracias a las bondades de Android ya podréis descargar el juego pulsando aquí. Pero recordad que tenéis que tener desbloqueada en vuestros ajustes para descargar apps desde páginas externas. Por motivos obvios el juegos actualmente solo se encuentra en ingles. Por lo que los menos habilidosos con la lengua de Shakespeare tendréis que esperar hasta finales de noviembre.
Dejarnos vuestras opiniones en los comentarios. ¿Os llama la atención este juego? ¿Conseguirá superar el éxito de sus antecesores?
Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC y enamorado de la tecnología. Decidido a dedicar mi vida a la información y avance de este maravilloso sector que no para de sorprendernos. Actualmente redactor de elcamionerogeek.es