Samsung Gear Fit 2 Pro

Hoy os traemos un análisis a fondo de una de las pulseras deportivas más completas del mercado, la cual hemos podido probar a fondo y de la cual os vamos a desgranar tanto sus características como nuestra experiencia de uso, os presentamos la Samsung Gear Fit 2 Pro.

Samsung Gear Fit 2 Pro

En este análisis a fondo de la Samsung Gear Fit 2 Pro intentaremos proporcionar una información lo más completa posible sobre este nuevo wearable de la firma coreana y la vamos a dividir en los siguientes puntos:

  • Unboxing
  • Características y especificaciones
  • Funciones
  • Experiencia de uso
  • Disponibilidad y precio

Unboxing

Lo que nos encontramos al abrir la caja de la Samsung Gear Fit 2 Pro es una estética muy cuidada, algo a lo que nos tiene acostumbrados la marca coreana, con una distribución muy bien aprovechada. Al abrir la caja podemos observar una solapa con el logo del fabricante y al levantarla vemos la pulsera en el lado izquierdo y un pequeño compartimento en el lado derecho donde vienen los manuales y debajo de ellos podemos encontrar la base de carga.

Características y especificaciones

Esta Samsung Gear Fit 2 Pro presenta un diseño muy cuidado dominado por una pantalla curva haciendo la forma de nuestra muñeca que utiliza tecnología SuperAmoled con una resolución de 216 x 432 píxeles lo que le da una nitidez extraordinaria. Esta nueva pulsera cuenta con sistema operativo Tizen, con una batería de de 200 mAh, una memoria RAM de 500MB acompañada de una memoria interna de 4Gb y con un gran conectividad al incorporar Wifi, Bluetooth 4.2, GPS y Glonass. En cuanto a los sensores que incorpora tampoco se queda corta ya que incorpora acelerómetro, barómetro, giroscopio, y sensor de frecuencia cardíaca.

Características técnicas
DISEÑO51,3 x 25 mm
34 g
Resistente al agua hasta 50 metros
Tallas S/L
Cierre de hebilla
PANTALLASuper AMOLED curva
1,5 pulgadas
Resolución 432 x 216 píxeles
SOFTWARETizen, Speedo app, soporte Spotify offline
RAM0,5 GB
MEMORIA4 GB (2 GB disponibles)
CONECTIVIDADWiFi 2.4 GHz, GPS/Glonass, Bluetooth 4.2
SENSORESAcelerómetro, barómetro, giroscopio, medidor de ritmo
BATERÍA200 mAh
2-5 días de autonomía
PRECIO229 Euros

Funciones

Esta Samsung Gear Fit 2 Pro presenta una gran cantidad de funciones, destacando las orientadas a la actividad deportiva. Esta pulsera nos permite  acceder de forma rápida y sencilla los datos de nuestra actividad física diaria como pasos, calorías o frecuencia cardíaca e incluso a la información meteorológica en tiempo real a través de la propia pantalla de la pulsera. Pero a través de su propia aplicación, llamada Samsung Gear, podremos configurar todos los parámetros de nuestra pulsera e incluso podremos personalizar nuestra pantalla principal  con diferentes diseños.

 

Por otro lado, esta pulsera cuenta con funciones propias de un smartwatch como la posibilidad de recibir nuestras notificaciones de clientes de mensajería, redes sociales o correo electrónico, e incluso contestarlas desde la propia pulsera mediante respuestas cortas o usando un pequeño teclado para escribir. Dentro de este uso cabe destacar la posibilidad de instalar aplicaciones desde la tienda de Galaxy Apps que nos permite instalar una alarma o el propio Spotify para poder controlarlo desde la pulsera.

Samsung Gear Fit 2 Pro

En cuanto a las funciones deportivas incorpora una gran cantidad de opciones para todo tipo de práctica deportiva tanto en exterior como en interior pero destaca principalmente que la podemos utilizar para ir a la piscina ya que la podemos sumergir. Esta función viene acompañada de una aplicación desarrollada para tal uso por Speedo que nos registra la distancia recorrida y el tiempo invertido únicamente configurando la longitud de la piscina y que al activarla se bloquea la pantalla táctil de nuestra pulsera para que estemos seguros de que no se activará por error mientras estamos nadando. Entre las funciones disponibles para interiores esta pulsera nos registra actividades como correr en cinta o elíptica,  y ejercicios de abdominales pudiendo configurar las repeticiones a nuestro gusto y que la pulsera nos avise de las mismas. Para actividades en exteriores al disponer de GPS nos permite registrar nuestros paseos, nuestras sesiones de running o nuestras salidas en bicicleta y al finalizarlas podemos ver toda la información de nuestra actividad deportiva en la pulsera a modo de resumen.

Experiencia de uso

Tras utilizar esta Samsung Gear Fit 2 Pro durante varias semanas puedo decir que es una pulsera muy cómoda tanto para usar a diario como para la práctica de todo tipo de deporte como andar, correr, nadar o salir en bicicleta. Una de las funciones más interesantes y prácticas de día a día es la detección automática de actividades como el paseo o la carrera lo que nos permite no tener que seleccionarla ya que la pulsera la detecta automáticamente y al finalizarla nos muestra los datos de nuestra actividad. Mi impresión personal es bastante buena ya que es una pulsera muy completa para la práctica de cualquier disciplina deportiva y quizás lo que menos me ha gustado es su autonomía ya que era necesario cargarla cada 2 días incluso llevando desactivadas las notificaciones de las aplicaciones.

Disponibilidad y precio de la Samsung Gear Fit 2 Pro

Esta Samsung Gear Fit 2 Pro ya está disponible en dos colores: negro y rojo y la podemos adquirir a un precio de 229 Euros tanto a través de su página oficial como a través de tiendas como Amazon. Este es un precio elevado si lo comparamos con otras alternativas del mercado, sobre todo las llegadas desde China, pero estamos ante una pulsera deportiva con una calidad y funciones por encima de su competencia, que seguramente podamos adquirir a un precio más reducido en futuras fechas.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Valoración
Diseño
85 %
Pantalla
90 %
Rendimiento
90 %
Uso deportivo
90 %
Batería
50 %

Redactor de Elcamionerogeek.es, fan de Linux, y un apasionado de la tecnología y los gadgets.