Muchas veces nos hemos encontrado en la situación de ir con prisas a una cita, una reunión, etc… y nos hemos encontrado con muchas complicaciones a la hora de buscar aparcamiento, llega a tardar hasta 1 hora en aparcar. Hoy os vamos a hablar de una empresa que intentará quitarnos ese problema; se trata de elparking.com.

Esta empresa nos promete encontrar donde hay parkings y reservar aparcamiento de una manera cómoda y sencilla en muy pocos pasos, veamos cómo.

Probando la versión Web

Nada más entrar a su web nos encontramos con una interfaz simple y a la vez intuitiva. Aquí podemos ver su aspecto:

ElParking.com

Antes de nada, tendremos que crearnos una cuenta donde realizar nuestras reservas y consultar el estado de la misma. Como podemos ver, nos bastará con introducir la ciudad, calle, parking o lo que más se ajuste a nuestras necesidades, la fecha de entrada y la fecha de salida y pulsar sobre la flecha para realizar la búsqueda. Como apunte, también añadir que podemos reservar plazas en los aparcamientos de los aeropuertos.

Aquí podemos ver ambos ejemplos sobre cómo realizar dicha reserva, tanto en cualquier parking como en los de aeropuertos:

ElParking.com App

ElParking.com App

Como podemos ver, en el momento de realizar la búsqueda nos muestra todas las opciones que hay disponibles por la zona. Como detalle curioso y de interés, justo debajo de cada miniatura se encuentra una especie de leyenda la cual nos indica los servicios de los que dispone dicho parking, como vigilancia, abierto las 24h, servicios…, algo a tener muy en cuenta y que es de agradecer.

Para realizar la reserva bastará con pulsar sobre “Reservar” de las opciones que más nos convengan. Lo siguiente que tendremos que hacer (si no lo hemos hecho ya) es entrar con nuestra cuenta para registrar la reserva a nuestro nombre. En caso de no tener una cuenta creada, podremos registrarnos en muy pocos pasos e incluso utilizando nuestra cuenta de Google, Facebook o EysaMobile (antiguo nombre).

Métodos de pago

Como podemos ver, esta web nos puede sacar de más de un apuro de una forma cómoda y sencilla. Pero, ahora nos viene la gran duda, ¿qué métodos de pago aceptan? Pues bien, en elparking.com se aceptan como medios de pago tarjetas de crédito Visa o MasterCard, sin descartar que en un futuro no muy lejano se incluyan otras opciones, como Paypal. Dicho pago con tarjeta es totalmente seguro y confiable, por lo que podemos despreocuparnos sin problemas.

Para realizar el pago de las reservas, tendremos que tener unos fondos añadidos a nuestro “monedero”, para así de esta forma, agilizar la reserva.

Ante cualquier duda, desde ElCamioneroGeek os recomendamos visitar el apartado de ayudas de la misma web, el cual, podéis acceder desde este enlace.

Probando la app

Ya hemos visto como realizar una reserva de plaza desde la versión web, pero ¿y la app? Con los tiempos que corren nos hemos acostumbrado a usar las aplicaciones, ya que nos facilitan aún más realizar ciertos tipos de funciones. Por suerte, elparking.com también dispone de app tanto para Android como para iOS. Como vamos a ver a continuación, el proceso es similar a la reserva a través de la web:

ElParking.com App

Como podemos ver, nada más abrir la app nos encontramos con la página de inicio de sesión, en la cual podremos acceder del mismo modo explicado en la versión web.

Una vez nos hayamos logueado con nuestro usuario (correo) y contraseña, accederemos a la pantalla principal de la aplicación, que es la siguiente:

ElParking.com App

Como podemos ver, volvemos a encontrarnos un menú sencillo y a la vez intuitivo. Desde aquí podremos reservar aparcamiento, consultar las reservas ya realizadas y entrar al menú, desde el cual podremos ver todos los datos de interés, como saldo disponible, datos…

Para comenzar a realizar una reserva, será tan fácil como irnos a “buscar un parking”. Una vez ahí, se nos mostrará una ventana como la siguiente:

ElParking.com App

Nos aparecerá (al igual que en la web) una ventana en la que deberemos seleccionar la ubicación donde queramos reservar plaza y la fecha de entrada y salida de la misma. Una vez seleccionados, nos aparecerán las opciones que haya disponibles. Si deseamos ver la ubicación exacta, deberemos seleccionar “mapa” para que se nos muestre.

Cuando nos hayamos decidido sobre cual plaza escoger, bastará con pulsar sobre ella para que nos lleve a la siguiente ventana:

ElParking.com App

De nuevo, al igual que en la web, nos aparece un informe más detallado sobre la plaza que vamos a reservar, indicando por ejemplo que está vigilada, abierta las 24h, vehículos aptos, tarifas por minuto / días…

Cuando estemos conformes con los datos que se nos muestran, debemos pulsar sobre “Reservar” (se incluye el precio total sobre el mismo botón para confirmarnos el precio final)

ElParking.com App

Una vez marcada la opción, deberemos indicar el vehículo sobre el que se va a realizar la reserva (para asociar la matrícula a la reserva). Seleccionamos nuestro vehículo y avanzamos hacia el último paso, la confirmación de datos y el pago:

ElParking.com App

Una vez comprobemos que los datos son los correctos, pulsamos sobre siguiente para realizar el pago (en caso de no tener fondos en el monedero, se podrá realizar un ingreso al mismo desde la misma ventana).

Con esto, habremos realizado la reserva del parking de forma correcta y sencilla.

Conclusiones

El mundo de la tecnología va avanzado cada día un poco más, por eso, se crean diversas apps para facilitarnos aún más la vida cotidiana. Es aquí donde elparking.com quiere ayudar, y es que ha creado una app verdaderamente útil, ya que en muchas ocasiones el encontrar aparcamiento – incluso en zonas pago – se hace una tarea imposible. Con esta app ese problema desaparece, ya que con antelación podemos reservar la plaza a golpe de muy pocos clics, ya sea desde la web o desde la app, quitándonos esa preocupación y haciendo que nuestro tiempo sea más valioso.

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es
PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS