Portada-comprarativa Galaxy S8+ VS Note 8

Los smartphones de Samsung siempre crean una gran expectación y nosotros este año hemos podido analizar el Samsung Galaxy S8+ VS Note 8 en ElCamioneroGeek.es. Por esto no podíamos dejaros a vosotros los lectores sin que conozcáis de una manera sincera y directa nuestra opinión.

Primeras sensaciones en la mano

Galaxy S8+ VS Note 8

Nada más coger ambos smarthpones nos damos cuenta de que el Note 8 tiene un peso algo mayor, no es nada del otro mundo, pero como más tarde veréis en la tabla comparativa, es algo que tras unas horas de uso notamos. El tamaño es otro aspecto donde vemos una pequeña diferencia y sobre todo y lo que más destacamos es el agarre dado que los lados son notablemente más curvos en el Galaxy S8+ y algo menos exagerados en el Note 8.

Especificaciones Galaxy S8+ y Note 8

EspecificacionesNOTE 8S8+
DIMENSIONES FÍSICAS165.5 x 74.8 x 8.6mm (195 gramos)148.9 x 68.1 x 8.0 mm (155 gramos)
PANTALLAFullVision IPS 5,5 pulgadasFullVision IPS 5,7 pulgadas
RESOLUCIÓN2960 x 1440 (522ppp)2960 x 1440 píxeles (570ppp)
PROCESADORExynos 9 Octa 8895Exynos 8 Octa 8895
RAM6 GB4 GB
MEMORIA64/120 GB64/120 GB
VERSIÓN SOFTWAREAndroid 7.1.1 NougatAndroid 7.1.1 Nougat
CONECTIVIDADBluetooth 5.0, Tipo C, Jack 3.5mmBluetooth 5.0, Tipo C, Jack 3.5mm
CÁMARA12 Mpx + 12 Mpx12 Mpx
CÁMARA FRONTAL8 Mpx8 Mpx
BATERÍA3.300 mAh3.000 mAh

Las pantallas de ambos son Super Amoled, hemos tenido un error con la tabla superior y no lo podemos modificar. Disculpad las molestias.

Principales (y únicas) diferencias

Tras haber usado ambos dispositivos como smartphone principal te das cuenta de que ambos son muy similares y que las pocas diferencias que vemos son el SPen; el cual es una herramienta estupenda, sobre todo si quieres dibujar y hacer procesos artísticos, así como algunas virguerías con las que podrás fardar, aunque si es cierto que yo por este único elemento no compraría el Note 8, únicamente he utilizado el SPen en ratos libres y no me ha servido para aumentar mi productividad. A pesar de todo he de decir que funciona a la perfección, es muy preciso y tiene varias posibilidades creativas.

Galaxy S8+ VS Note 8

Doble cámara; el apartado diferenciador por excelencia de ambos dispositivos. Si tengo que comprar un smartphone por su cámara, sin ninguna duda seria el Note 8, notamos y vemos con tan solo unas fotos que el efecto bokeh no tiene nada que ver entre una única lente del S8+ y las dos lentes del Note 8. En este modo retrato es donde más gana el Note 8 dado que luego en la grabación de vídeo, cámara lenta y otros apartados no notamos esa espectacular diferencia.

Las cámaras del S8+ si capta más luz durante la noche que el Note 8, un apartado que me ha sorprendido y el cual merecía la pena anotarlo.

Batería similar a pesar de los números

Aunque podemos leer que el Note 8 cuenta con 300 mAh y una pantalla algo mayor la resistencia del batería es idéntica. En ambos casos he llegado al final del día utilizando cámara y GPS en varias ocasiones he incluso algún rato de juegos.

Al final del día comprobamos que hemos conseguido hacer unas 5 horas de pantalla de media y algo superior en el mejor de los casos, exactamente igual en ambos dispositivos.

Conclusiones Galaxy S8+ VS Note 8

Si tenemos que sacar unas conclusiones finales y a su vez recomendar uno de los dos smartphones mi opinión es clara y concisa; si lo que necesitas es hacer el efecto bokeh no te valdrá con el S8+ dado que no siempre lo clava. Si lo que quieres es el SPen, te diré que no creo que sea una diferencia tan notable par la diferencia de precio que vemos. El Galaxy S8+ lo tiene todo, la única diferencia es la de la cámara, ahora la decisión la tienes tú.

Si quieres ver y conocer le análisis completo y a fondo del Galaxy S8+ aquí lo puedes leer. Si lo que quieres es verlo en vídeo aquí tienes una recomendación personal “Comparativa S8+ VS Note 8” y si quieres ver la comparativa de sus lentes “Cámaras S8+ VS Note 8

Si por le contrario quieres leer el análisis del Note 8, no te lo puedes perder, leelo aquí.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es
PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS