La compañía tecnológica española SPC, presente en el mercado desde hace más de 20 años, se ha marcado como objetivo poner al alcance de todos los consumidores lo último en tecnología. Hoy a pasado por nuestras manos la smartband SMARTEE ACTIVE HR.

La SMARTEE ACTIVE HR llega al mercado como un modelo de gadget vestible que une la idea de un cuantificador con la de un smartwatch bastante básico. En ElCamioneroGeek ya hemos puesto a prueba para contarte lo que nos ha parecido y si de verdad merece la pena.

Principales características técnicas del SMARTEE ACTIVE HR

Arrancamos el análisis de la SMARTEE ACTIVE HR de SPC repasando su ficha técnica, donde no destaca por nada en absoluto:

Características técnicas
DISEÑODos colores de pulsera, roja o azul
PANTALLAPantalla OLED de 0.96"
Resolución 128x64 píxeles
CONECTIVIDADBluetooth 4.0 BLE (Low Energy)
SENSORESPulsómetro y monitoriza tu actividad física: pasos, calorías quemadas y distancia
BATERÍA75 mAh
5-7 días de autonomía
PRECIO39,90 Euros

Smartee Active HR

Diseño discutible

La SMARTEE ACTIVE HR cuenta con pantalla OLED de 0,96 pulgadas y la correa está disponible en dos colores, rojo y azul, ambas incluidas en la caja. Cabe decir que cada vez que salía a la calle y me veían con esta smartband me decían que era “horrible en diseño”. Y así es, el diseño no es ni mucho menos su punto  fuerte.

SPC SMARTEE ACTIVE HR

Las pulseras son de goma flexible, algo muy de agradecer aunque tiene un acabado menor comparado con la competencia, algo que se compensa con las pulseras de colores. No obstante, a los dos días de uso la pulsera roja ya estaba para comprar una nueva, se ensucia con suma facilidad, lo que aún resta más al diseño.

La SMARTEE ACTIVE HR se compone de pulsera y sensor, donde va incluido el medidor de frecuencia cardíaca y la pantalla. El cierre es seguro, aunque está diseñado al revés, el cierre queda al otro lado del que debería, complicando así su colocación.

Cuenta con IP67, en esta nueva pulsera. Significa que no hay problema con la lluvia o la suciedad, e incluso podría sumergirse durante media hora hasta un metro de profundidad. Por lo que puedes ducharte con ella, pero no lo he realizado dicha actividad dado a la conecxión USB que lleva incorporada en el cuerpo de la capsula, del cual hablaremos más adelante.

Es por ello que no he realizado una comprobación a sumergir el dispositivo, solo con algunas salpicaduras sin llegar a tocar la conexión USB. Ya que cuenta con IP67, lo mínimo sería incluir la actividad de natación que sí incorpora, es lo menos que debemos pedirle hoy en día a una pulsera cuantificadora.

Smartee Active HR

Pantalla sí, pero muy limitada

La pantalla cuenta con un tamaño correcto, pero podemos pedir más ratio de pantalla dado que hay bastantes marcos. Pero cuando nos ponemos en marcha con ella nos encontramos con bastantes compromisos que le restan una parte del valor de tener pantalla a esta pulsera que mide nuestra actividad.

Solo puede leerse en vertical, algo habitual en las smartbands. Cuando estamos en interiores se ve bien, aunque no tiene mucha nitidez, pero no incorpora una característica importante como es la regulación de la intensidad de la luminosidad de la pantalla, lo que provoca que en completa oscuridad sea molesta.

SPC SMARTEE ACTIVE HR

La pantalla se enciende de forma automática al girar la muñeca no podemos configurar esto desde ninguna parte, o de forma manual tocando la pantalla. Hubiera sido beneficioso incluir la opción de desactivar el giro de muñeca en algunas ocasiones como a la hora de dormir.

Uno de los detalles que más nos ha molestado durante el uso de la pulsera, es que no puedes retroceder. En la pantalla principal puedes ir hacia arriba o hacia bajo, pero en el momento que entras en una función hacia la izquierda, solo puedes ir en esta dirección. Es algo muy molesto ya que si te saltas la función que querías, debes volver a pasar todas las funciones hasta encontrarla.

La SPC Smartee Active HR nos vibra cuando llevamos demasiado tiempo sentados (si así se lo hemos preestablecido en la aplicación) para que realicemos algún movimiento, reconoce distintos tipos de ejercicio y cuenta nuestros pasos, calorías y distancia recorrida. Incluye también la función Encontrar el smartphone con el que podremos localizarlo en caso de perderlo de vista.

Batería muy lejos de la competencia

En cuanto a la autonomía, incorpora una batería de 70 mhA. Tiene una duración escasa de una semana en uso normal e incluye conexión Bluetooth 4.0. Además, es capaz de almacenar datos de los últimos 15 días, lo cual es perfecto para poder llevar un control de nuestros entrenamientos recientes.

En nuestra prueba con bastantes notificaciones y consultas de la pantalla, además en modo con giro de la muñeca que no es desactivable, hemos conseguido alcanzar unos 5-6 días de uso continuado. Esto queda lejos de otras smartbands que consiguen hasta 20 días de autonomía.

SPC SMARTEE ACTIVE HR

Para cargar el cuantificador, debemos extraer el cuerpo de la pulsera. Como comentaba líneas más arriba, la capsula cuenta con una conexión USB que deberemos enchufar a un cargador o a nuestro ordenador. La demora es de 1h aproximadamente hasta la carga completa.

Respecto a la medición del ritmo cardíaco, lo hace de manera continua y correctamente en la mayoría de las situaciones, pero puntualmente nos puede valer para un uso no profesional. Es muy rápida midiendo, y bastan unos pocos segundos para tener esa medición.

La aplicación Smartee

SPC aplicación 3

Aunque la smartband cuente con pantalla y podamos ver los pasos recorridos, las kilocalorías quemadas o la distancia recorrida, hemos visto que no es lo más cómodo del mundo. SPC utiliza su propia aplicación para recolectar los datos del dispositivo.

Estos datos han sido comparados con un Samsung Gear S2, y son datos muy similares entre sí. Podemos asegurar que estos datos esenciales de un cuantificador, por lo menos, son correctos para un uso no profesional.

La sincronización del dispositivo es muy sencilla, solo debemos descargar la aplicación y escanear el código de barras situado en la parte inferior de la caja. Ya podemos empezar a usarla.

SPC aplicación

En la pantalla principal encontramos la información sobre los pasos, las calorías y los kilómetros recorridos. También se muestran tres porcentajes que nos muestra cuánto nos queda o si ya hemos conseguido nuestro objetivo.

Abajo tenemos cuatro pestañas, objetivos, sueño, ritmo cardíaco y logros conseguidos. La pulsera indica correctamente las horas de sueño, como los pasos y el ritmo cardíaco, es su punto fuerte.

Desde el menú lateral podremos ver el histórico de nuestra actividad o configurar algunos parámetros de la SMARTEE ACTIVE HR, así como una pestaña para soporte. Los parámetros configurables son: las notificaciones, algunos deportes, usar la pulsera como disparador de la cámara, alarmas así como avisos de calendario y sedentarismo.

Las notificaciones son fáciles de configurar, puedes elegir aplicación por aplicación cual es la que te interesa que notifique, pero no a qué horas no deseas recibir ninguna. Un problema de la visualización de las notificaciones es que aunque las leas, siguen estando en el reloj las últimas ocho notificaciones. Es algo molesto ver siempre las notificaciones ya que como decíamos, solo se puede acceder deslizando hacia la izquierda pasando una por una.

SPC aplicación 2

En cuanto a las alarmas, solo he conseguido que vibre 2-3 veces en todas las mañanas que la he probado. Me despierto viendo el icono y no ha vibrado la pulsera.

Conclusiones

La smartband de SPC SMARTEE ACTIVE HR no nos ha encantado. Hay demasiados puntos negativos en la pulsera, recordamos que cuesta casi 40 euros. Por este precio o inferior encontramos otros cuantificadores igual o mejorando el conteo de pasos o el ritmo cardíaco para un uso no profesional.

Smartee Active HR

La pulsera ha sido cedida para la prueba por parte de SPC. Puedes comprarla aquí.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Valoración
Diseño
20 %
Pantalla
50 %
Batería
60 %
Monitorización
80 %
Precio
40 %

Redactor en ElCamioneroGeek.es y Teknófilo. Estudiante de informática y amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.