Review Samsung DeX

Hace poco publicábamos aquí mismo que Samsung lanzaría en breve una app que permitiría utilizar distribuciones Linux en sus teléfonos tope de gama como el Galaxy S8 o el Note 8. Pues ahora podemos decir que está muy cerca de poder hacerlo ya que se ha visto Ubuntu 16.04 en funcionamiento mediante el DeX Station y hasta permite ejecutar un programa sumamente ‘pesado’ como Eclipse sin despeinarse.

Samsung DeX
Samsung DeX, el futuro según los coreanos.

Conocemos algo más sobre este proyecto del cual pueden recibir toda la información que ustedes deseen en su web oficial.

Podremos ejecutar programas como Eclipse con un rendimiento más que adecuado

Mas allá de esto, Samsung solo ha soltado un vídeo y que muestra de lo que son capaces sus móviles ya que el procesador Snapdragon 835 (y creemos que los Exynos de la casa) no presentan problema alguno para ejecutar tareas que van más allá de mover un programa básico o una planilla de texto ya que Eclipse no es un programa básico ni mucho menos.

Esta función requerirá un nuevo Samsung DeX Station

Lo que si queremos decirte es que este DeX Station no es el que está a la venta en la actualidad ya que el que vendrá nuevo y será capaz de ejecutar estas apps incluye además de un puerto Ethernet salidas HDMI y USB para poder conectar (por ejemplo) un teclado, mouse o disco externo.

Ojalá el precio de este nuevo dock no sea prohibitivo aunque quizá para el segmento que apunta eso no será un problema.

Nos interesa mucho ver las posibilidades de este producto

A la espera estaremos todos de ver que podemos hacer con este nuevo dock ya que nos están poniendo los dientes largos los coreanos de Samsung, ojalá esto permita ‘justificar’ de alguna forma el elevado coste de los terminales actuales y permita de una vez por todas utilizar un sistema operativo real con aplicaciones reales mediante el móvil. Microsoft lo intentó y no pudo lograrlo, (al menos hasta que se lance Windows 10 bajo ARM) pero lo de Samsung suena más interesante ya que podremos elegir el sistema operativo GNU/Linux que nosotros deseemos, imaginen las posibilidades que nos brindará esto.

Tema relacionado

Y tú ¿Cómo lo ves? ¿Piensas que es una buena idea o prefieres usar el PC para trabajar sin depender del móvil? Opina dejando un comentario debajo de este artículo, os lo vamos a agradecer

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC).
La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What’s Next.