Una de las redes sociales más utilizadas por todos los usuarios tanto de Android como de iOS no da una gran noticia porque Twitter duplica el tamaño de sus tweets para todo el  mundo.

En el terreno de las redes sociales hay una gran lucha para situarse en primer lugar para todos sus usuarios, eso es precisamente lo que ha llevado a Twitter a renovarse y ceder a una de las grandes demandas de sus usuarios: aumentar los 140 caracteres que hasta ahora podía tener un tweet.

Twitter duplica el tamaño de sus tweets hasta 280 caracteres

Hace algún tiempo Twitter anunciaba la ampliación a 280 caracteres por tweet para algunos usuarios, como os informábamos en este artículo, pero al ver que era una iniciativa muy bien acogida, ha decido extender esta decisión a todos los usuarios.

Esta gran novedad no solo implica que podremos escribir el doble sino que además tendremos la posibilidad de incluir más links y enlaces a todo tipo de contenido. Respecto a esta ampliación de caracteres en Twitter hay que tener en cuenta dos aspectos de la misma:

  1. Solo puedes disponer de estos 280 caracteres a través de la aplicación oficial de Twitter, ya que en los clientes no oficiales todavía no está implantada, al menos por el momento.
  2. También podemos utilizar estos 280 caracteres al utilizar su versión web.

Twitter duplica el tamaño de sus tweets

Para que sepamos los caracteres que nos faltan para completar los 280, Twitter ha cambiado el clásico contador descendiente de caracteres por un círculo que se va volviendo azul según escribes y que pasa a un tono anaranjado, que ya incluye el número de caracteres pendiente, cuando estamos llegando a los 20 últimos caracteres.

Cómo activar los 280 caracteres en Twitter

Para poder disponer de esta nueva funcionalidad de Twitter no es necesario hacer nada ya que la actualización se realiza desde el propio servidor.

Twitter duplica el tamaño de sus tweets

¿Qué os parece esta gran novedad de Twitter?¿Ya se os ha actualizado la aplicación oficial con el nuevo número de caracteres? Esperamos vuestras opiniones de esta actualización en los comentarios

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor de Elcamionerogeek.es, fan de Linux, y un apasionado de la tecnología y los gadgets.