opera software

Hace no mucho redactamos en ElCamioneroGeek una review que puedes leer aquí sobre la esperada versión 57 del navegador de Mozilla, también conocido como Firefox Quantum. Después de más de un mes de uso y con unas 10 actualizaciones realizadas he decidido volver a Opera.

 

Todo iba muy bien. Firefox Quantum es un navegador que funciona bien, luce bien pero no es un navegador que con las sucesivas actualizaciones haya mejorado sino todo lo contrario, ha empeorado bastante.

Al principio pensé que era un problema de mi equipo con lo cual reinstalé el sistema operativo, descarté algunos plugins o extensiones, habilité la aceleración por hardware y ni con eso lograba que al abrir Facebook Quantum se disparará a 400 MB y con un uso de CPU rondando el 90%, una locura.

Lo peor es que los vídeos a 1080p/60 FPS con la primera versión iban como la seda, fluidos, sin trancazos, pero con la actualización 57.1 el lag era el menor de mis problemas, incluso a 720p/60 FPS el lag era tal que no podía mirar ningún vídeo porque me entraba a desesperar.

Nuevo UI

Probé entrar en foros, leer comentarios y todo eso pero la comunidad Mozilla aconseja todo lo que yo ya había intentado y sin éxito, entonces tomé la decisión y me dije a mi mismo ‘no va más’ -tal cual se dice en los casinos- y aposté de nuevo por un viejo conocido, Opera.

Considero que uno nunca debe conformarse con un solo navegador, alguno funcionan bien para ciertas cosas y otros, para otras.

Firefox Quantum iba muy bien a la hora de renderizado, pero para lo demás era lento, Edge consume poco y va bien con las redes sociales pero casi no tiene extensiones, Vivaldi funciona bien pero no me termina de convencer y bueno Chrome consume tanto que solo lo estoy utilizando con mi Chromecast 2. Opera funciona bien siempre.

Con Opera abrir Facebook y 4 o 5 pestañas más no llega ni a 200 MB además que los videos se reproducen sin lag a 1080p/60 FPS y las extensiones son las mismas que las de Chrome, aunque tenga que depender de este último para Chromecast, bendito eres Google que nos haces usar Chrome para algo tan simple.

Opera posee en su barra lateral accesos rápidos a

Facebook Messenger y WhatsApp. Además acostumbro a hablar por Telegram Web y esto me evita tener que abrir una pestaña con el WhatsApp, es algo muy práctico.

Además Firefox aún en su nueva versión no permite instalar extensiones que hayan sido desarrolladas para versiones anteriores y yo por culpa de eso dejé de utilizar LastPass y lo reemplazé por Bitwarden con el cual ya estoy acostumbrado.

En conclusión, Firefox Quantum a medida que ha lanzado actualizaciones ha empeorado, una pena porque parecía tener una larga trayectoria, Opera es mi recomendación ahora y para ser absolutamente justos le vamos a cambiar el puntaje a la review que presentamos aquí tiempo atrás.

Nos encantaría saber si eres usuario de Firefox Quantum y si has experimentado problemas similares, creemos que esto no es un problema de hardware sino del nivel de optimización de Quantum que no funciona lo bien que debería.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es 

Valoración
Post Review

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC).
La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What’s Next.