Samsung Galaxy Note 8

Aunque parezca increíble sí se puede prevenir la pantalla quemada en los equipos que poseen una pantalla del tipo OLED y créenos que es algo muy sencillo.

 

Actualmente en el mercado existen cada vez más móviles con pantalla OLED, la moda del ‘todo pantalla’ en las gamas altas hace que existan actualmente muchos dispositivos con estas impresionantes pantallas, como ejemplos tenemos al Pixel 2 y Pixel 2 XL, LG V30 o Samsung Galaxy Note 8.

Tranquilos que existe una forma de prevenir este problema que ocasionan las OLED y además no requiere root ni desbloquear bootloader, solo basta con descargar una app desde la Play Store.

Tenemos dos opciones, la fácil y la ‘divertida’ la fácil deja fijada la barra con un color estático y la ‘divertida’ con un color que incluso podemos cambiar para cada app. La app se encuentra en español pero mi dispositivo no es compatible con ella, las opciones de menú se encuentran traducidas del inglés, pueden variar en su nombre.

La manera fácil de prevenir el problema con las OLED

Desde este enlace descarga la app NavBar para tu teléfono Android, abre la app en cuestión y haz lo siguiente:

  • Dentro de la app ‘Habilitar permisos para NavBar’ y seleccionar ‘Color estático’ luego damos clic en el engranaje.
  • Aparecerá una pantalla para seleccionar el color, allí debes mover ambas barras de deslizamiento hacia la izquierda, dejaremos fijada la saturación y la opacidad al mínimo nivel.
  • ¡Listo!

La forma ‘divertida’

Si lo que tú buscas es no tener una barra sólida en tu smartphone de esta manera también puedes evitar este problema de quemado en tu pantalla del tipo OLED.

¿Cómo? Pues así

  • Dentro de la misma app regresamos a la pantalla principal.
  • Seleccionamos la primera opción desde la izquierda ‘App activa’ y pulsamos el engranaje.
  • Si queremos cambiarlo en cada aplicación pulsamos en el símbolo de ‘+’ que aparece en la pantalla que se nos abre.
  • ¡Listo!

Cómo podrán ver el famoso ‘Burn In’ o ‘pantalla quemada’ puede prevenirse y no es algo realmente complicado, con esta app y siguiendo este tutorial tu teléfono reducirá el riesgo de contraer este problema que están ocasionando algunos equipos con pantalla OLED.

Tema relacionado

Ahora dinos ¿Te ha resultado útil esta guía? ¿Ya has sufrido en tu terminal el problema de la pantalla quemada? ¿Como lo has solucionado? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC).
La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What’s Next.