Huawei es uno de los pioneros de la doble cámara, y le gusta tanto que ha estado empleando esta característica en todos sus buques insignia y dispositivos de gama media actuales. El próximo año la compañía china puede llevar las cosas a un nivel completamente nuevo.

De hecho, el próximo dispositivo de la serie P de Huawei, que quizás se denominará P11, podría aparecer con una, no dos, sino tres cámaras en la parte posterior. Esta configuración supuestamente habilitará fotografías de 40 MP, así como 5x “zoom híbrido”.

La fotografía del Huawei P11 puede suponer un gran avance

No solo incorporaría tres cámaras traseras, Huawei no se olvida de la cámara delantera y es que supuestamente, el nuevo terminal tendría soporte para selfies de 24 MP. Se espera que el nuevo buque insignia de la serie P mantenga como es habitual la marca Leica, pero esta vez el sensor podría capturar un 100% más de luz.

El rumor se basa en imágenes de un artista digital que trabaja para “una de las agencias creativas de Huawei” (no está claro cómo Blass obtuvo las imágenes), que también revelan que las cámaras pueden ser rediseñadas nuevamente con la compañía de fotografía Leica como decíamos anteriormente. En cuanto a cómo se configuraría el trío de cámaras, en términos de configuración del sensor, tamaño de apertura, etc. Solo podemos especular.

Blass ha dicho que la fuente de las imágenes ya se ha eliminado, lo que es indicativo que los anuncios pueden haber sido legítimos y no una falsificación.

Los anuncios también muestran un par de nuevas funciones para el sistema de cámara del Huawei P11. El primero es el Modo Pro Night, que permite que el sensor y la óptica capturen un 100% más de luz. Esto permitirá a los usuarios tomar fotos nocturnas “preciosas” sin usar un trípode.

La segunda característica de la cámara que aparece en uno de los anuncios es una cámara asistida Pro AI. Esta nueva característica significa que las cámaras Huawei P11 tendrán Instant Scene Recognition y Auto Framing, por lo que los usuarios siempre tendrán la configuración correcta y los modos de cámara apropiados mientras realizan la fotografía. Huawei utilizará la ya conocida inteligencia artificial para hacer funcionar esta nueva función.

La Lotería de los Huawei P10 y P10 Plus

Por otra parte, si echamos un vistazo al nombramiento que supuestamente Huawei ha elegido: Huawei PCE Series. ¿Podría esto significar que hay una nueva familia de dispositivos en camino (PCE Series) o simplemente un marcador de posición para el nombre real, como P11 quizás? No podemos asegurar nada por el momento, son solo especulaciones.

Respecto a cuándo podríamos ver aparecer el P11, Huawei lanzó el P10 en febrero del año pasado. Es posible que solo tengamos que esperar hasta el primer trimestre de 2018 para averiguar qué tiene pensado Huawei para el P11.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

FuenteGSM Arena

Redactor en ElCamioneroGeek.es y Teknófilo. Estudiante de informática y amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.