Nokia

Esto sí que no nos lo esperábamos, según una fuente poco fiable, Nokia presentaría el próximo mes sus Nokia 9 y una versión actualizada del Nokia 8.

 

El Nokia 8 y Nokia 9 llevarán el mismo procesador

Los nuevos Nokia 8 (2018) y 9 vendrían con el procesador más potente de la actualidad (exceptuando el del iPhone X) hablamos claro está del Qualcomm Snapdragon 835, además ambos modelos vendrían con 6GB de memoria RAM, pantallas Quad HD con formato 18:9, cámaras duales ZEISS y la certificación IP67 contra polvo y agua, aunque no traerían jack de 3.5 mm lamentablemente.

Nokia 9

La gran pregunta que seguramente tú te estás haciendo es ¿qué diferencia existe entre ambos modelos si los dos son prácticamente calcados?

La respuesta podría ser que alguno de estos modelos realmente no existe (apuesto a que un nuevo Nokia 8 tardará más en salir al mercado debido a que el modelo actual salió hace apenas 3 meses) y que realmente ambos equipos se tratan del Nokia 9 aunque con diferentes tamaños de pantalla.

Sin embargo, también podríamos decir que la información es falsa al no ser de una fuente muy confiable y se trate de alguna clase de invento y nada más, no lo sabemos.

El precio de ambos terminales rondaría los 560 dólares, lo cual los posicionaría casi al nivel del OnePlus 5T en precio y lejos de otros flagships como los de Samsung, LG, HTC, Sony o Google.

¿Existirá un nuevo Nokia 8 tan pronto?

Como bien te comentamos en el párrafo anterior realmente creo que ambos modelos son el nuevo Nokia 9 pero con pequeñas diferencias.

No es de extrañar que HMD haga este tipo de jugadas de marketing porque podemos ver que ciertos fabricantes están lanzando modelos con pequeñas diferencias para distintos mercados, lo más seguro que la variante más potente esté destinada al mercado chino.

Si esta información se confirma, sería la primera vez que una marca desvaloriza un modelo tan reciente, una pena si esto es así pero no creemos que suceda.

Necesitamos un cambio generacional, quizás de la mano de Qualcomm

Están saliendo muchos modelos al mercado con el Snapdragon 835, lo cual está bien, pero ya hay rumores de modelos actualizados para el año próximo con este mismo procesador. Según sabemos, como el año pasado, Samsung tendrá la exclusiva del Snapdragon 845 hasta el lanzamiento del S9 el cual se lanzaría para febrero aparentemente.

No es una crítica hacia Qualcomm, porque este procesador es el más potente dentro de los equipos que vienen con Android, pero realmente no tiene sentido utilizar los mismos procesadores de este año con los modelos del año que viene.

Con respecto a los nuevos Nokia aparentemente tendría un aspecto curvo al estilo del S7 Edge, lo decimos nuevamente, todo son especulaciones y no hay confirmaciones de momento.

¿Te gustaría que Nokia lance su Nokia 8 tan pronto pero actualizado? o ¿Esperas al Nokia 9?

Tema relacionado

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

FuentePhoneArena

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC).
La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What’s Next.