Qualcom Snapdragon 835 ordenador

Parecía que el día nunca iba a llegar, pero nos ha pilladoo a todos por sorpresa que Microsoft en conjunto con Qualcomm hayan presentado sus nuevos dispositivos ARM con Windows 10 y procesadores Qualcomm más precisamente su modelo más top, el 835.

De momento solo dos empresas han presentado productos basados en el 835

Más precisamente estas dos empresas han sido ASUS y HP quienes han presentado dos dispositivos convertibles o 2 en 1 basados en ARM y con Windows 10 S de serie, el cual se puede actualizar a Windows 10 Pro de manera gratuita.

Concretamente el equipo de ASUS se denomina NovaGo y además de poseer el Snapdragon 835 que según fábrica otorgará hasta 20 horas de autonomía de uso de pantalla posee un diseño premium construido en metal, pantalla de 13.3″ con resolución Full HD, hasta 8 GB de memoria RAM además de una unidad SSD que puede llegar a los 256 GB. En puertos viene servido, tenemos puertos USB 3.1 tipo A, microSD y un HDMI además de conectividad LTE de serie.

ASUS NovaGo con el 835 de serie

El precio de este modelo de ASUS es de USD 599 para el modelo base (4GB RAM/64GB SSD) y hasta de USD 799 para el modelo tope de gama (8GB RAM/256GB SSD).

Por su parte HP ha lanzado su ENVY X2, pero con este procesador de Qualcomm, les recordamos que ya existe un modelo de similar nombre, pero con procesadores Intel serie Y, la 2 en 1 de HP es más costosa (en el entorno de los USD 1.200) pero posee algunas ventajas respecto a la ASUS como por ejemplo un estilo convertible con lápiz o pantalla con Corning Gorilla Glass 4.

HP ENVY X2 con procesador Qualcomm Snapdragon 835

Ambos productos serán lanzados para la primavera de 2018 junto con otros que llegarán a tiempo para esas fechas como un nuevo producto de Lenovo.

¿Qué ventajas y desventajas posee el Snapdragon 835 frente a Intel o AMD?

Microsoft ha denominado a estos PC como ‘Always Connected PCs’ y la razón es simple, ambas al poseer el chip de Qualcomm vienen con módem LTE de serie, una ventaja a la hora de la movilidad sin ningún tipo de duda, además el uso de este procesador permite aumentar la autonomía de batería llegando hasta 21:48 horas comparado con las 14 horas que logran otros dispositivos con Intel.

Como desventaja aún no sabemos por qué Microsoft ha decidido lanzar estos equipos con Windows 10 S y no Windows 10, lo ofrecen como opción, pero ¿Realmente la gente se tomará el trabajo de actualizar el sistema? Ojalá esto no se transforme en un Windows RT 2.0.

En cuanto al rendimiento podría decirse que según algunos privilegiados que pudieron probar la potencia de este chip el rendimiento es muy bueno, pero en aplicaciones x86 decae bastante, la optimización a futuro será clave para demostrar las capacidades de este chip en dispositivos portátiles, pero para ello tendremos que esperar.

Tema relacionado

¿Piensas que esta jugada de Microsoft resultará? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es 

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC).
La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What’s Next.