Galaxy X

El tan rumoreado dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy X, podría lanzarse al público tan pronto como de comienzo el 2018, según un nuevo informe.

No es ningún secreto que Samsung podría estar trabajando en un teléfono plegable ni que será una edición limitada. Los rumores de tal dispositivo han estado circulando durante años. De hecho, Samsung incluso ha presentado algunos conceptos de pantallas plegables para mostrar lo que podríamos esperar del futuro de los smartphones.

Pero un nuevo informe de Business Korea dice que Samsung está preparando un dispositivo real usable con una pantalla plegable, y que podría lanzarse “tan pronto como el próximo año”. El informe señala que es probable que el teléfono también se llame ‘Galaxy X’, lo cual no es una gran sorpresa.

La idea detrás del concepto es crear un dispositivo 2 en 1 que funcione como un smartphone y al desplegar sea como una tablet, cortesía de un mecanismo para plegarlo. La esperanza es que capte la atención de los consumidores de la misma manera que los portátiles convertibles en tablet, los denominados 2 en 1 fueron un éxito y provocaron un crecimiento significativo.

La gran dificultad es desarrollar una pantalla que pueda doblarse de esa manera. Samsung ha gastado mucho tiempo y dinero en pantallas OLED flexibles, y ha encabezado una serie de innovadores diseños de pantalla, incluida la nueva pantalla Infinity en el Galaxy S8.

La empresa se beneficia del hecho de que Samsung Display, filial de fabricación de pantallas de Samsung, es el principal fabricante mundial de paneles OLED, por lo que está mejor ubicado que muchos rivales para desarrollar un teléfono plegable.

Por supuesto, Samsung se mantiene tímido con respecto a todos los futuros proyectos que tienen entre manos, por lo que no deberíamos leer demasiado sobre este último informe. Hasta que no escuchemos la palabra oficial de Samsung con una fecha exacta del lanzamiento de Galaxy X, tendremos que tomar todos los rumores con pinzas por ahora.

¿Qué te gustaría ver del Samsung Galaxy X? ¿Y qué te parece la idea de un teléfono plegable?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

FuenteEngadget

Redactor en ElCamioneroGeek.es y Teknófilo. Estudiante de informática y amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.