Sasmung Gear Sport

Dentro del marco de la IFA 2017 celebrada en la ciudad de Berlín, Samsung sorprendió al presentar el Samsung Gear Sport, un reloj claramente orientado a un perfil deportista y que cuenta con unas características muy interesantes.

Ahora os traemos nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Gear Sport durante unas horas, el nuevo reloj del fabricante coreano que llega para competir con una serie de características y funcionalidades que lo hacen una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Primeras impresiones del Samsung Gear Sport

Con un bisel circular y minimalista, el Samsung Gear Sport hereda parte de lo mejor del Gear S2 y del Gear S3. Por un lado recupera el tamaño del S2 con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución 360×360 píxeles, pero al mismo tiempo cuenta con especificaciones técnicas del Gear S3: procesador de doble núcleo de 1 GHz, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el Gear Sport se centra en esa vertiente más deportiva, y sus novedades van enfocadas en esta dirección. Tenemos un diseño más estilizado y ligero y, lo más importante: resistencia al agua hasta 50 metros.

Samsung sigue apostando por Tizen como interfaz, con el nuevo Gear Sport podremos monitorizar el ritmo cardíaco, contar pasos, establecer metas de salud y demás gracias a la app S Health, un ecosistema muy completo que ofrece un abanico de posibilidades impresionante.

Sasmung Gear Sport

La correa de este modelo se cierra de la forma clásica, lo que lo hace más cómodo, y más seguro que el modelo anterior, que tenía un cierre tipo clip. Esto supone mayor seguridad para los deportistas. Destaca el cambio de estrategia al pasar de dos diseños a un único modelo más enfocado al deporte, pero sin renunciar a un diseño más combinable con correas intercambiables.

En cuanto a hardware no hay demasiados cambios respeto a la generación anterior, pero el tema de la autonomía será muy interesante ya que esos 300 mAh prometen 3 o 4 días de uso.

El Gear Sport ha llegado a España por un precio oficial de 353 euros en la web de Samsung. Disponemos del color azul y negro.

Gracias a Samsung por cedernos el wearable para poder probarlo y daros nustra opinión personal, y respecto al Gear S2 que uso a diario, la mejora de materiales y software se nota sustancialmente.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y Teknófilo. Estudiante de informática y amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.