Wiko View, mucha pantalla y poco dinero

La firma Wiko se ha subido al carro de los todo pantalla, además de la relación de aspecto 18:9. Wiko View es un dispositivo que podemos colocar en la gama media-baja a pesar de que cuenta con características que podrían ser de una gama superior como la cámara.

Diseño y aspecto

En el diseño lo más llamativo es la pantalla que cuenta con 5,7 pulgadas y el 75% del dispositivo es pantalla. La pantalla cuenta con 2.5D, está construido en plástico y los bordes tienen una aleación de aluminio. Sus dimensiones son básicas: 73.1 mm x 151.5 mm x 8.7 mm y el peso se queda en los 160g. En la pantalla es donde comenzamos a ver el porque de un precio tan reducido ay que cuenta con resolución HD, no Full HD y con solo 282 pixeles por pulgada. Aún así al tacto con la mano se nota un smartphone resistente y la única pega que pondría en esta primera parte es la pantalla donde al menos necesito de Full HD.

Review Wiko View, mucha pantalla y poco dinero

Potencia básica para funciones básicas

En este apartado nos encontramos algo limitados aunque aún así no tendremos problemas para abrir ninguna aplicación, el procesador es el Snapdragon 425 con 4 núcleos, que cuando necesita muchos recursos si se queda algo corto. Si no eres muy exigente ni lo notarás.

El modelo que hemos probado tiene 3 GB de RAM y 32 de memoria interna, suficiente para un usuario que haga muchas fotos o vídeos. Además se le puede añadir una tarjeta SD.

Extras

Nos encontramos con sensor de huellas en la parte trasera y en una posición bastante buena. Funciona muy bien aunque tarda al menos un segundo en despertar la pantalla. También contamos con GPS, Giroscopio, Acelerómetro, sensor de luz ambiental y un LED de solo color verde.

Review Wiko View, mucha pantalla y poco dinero

Las cámaras, el punto fuerte del Wiko View

La gran sorpresa está aquí, en la trasera tenemos una lente única de 13 Mpx y que nos ofrece unos resultados muy buenos. Incorpora un autoenfoque que funciona a la perfección, lo puedes comprobar en el vídeo del final de este post.

La cámara frontal también me ha dejado un buen sabor con los 16 Mpx, dado que incluso en baja luminosidad obtenemos fotos que a pesar de tener grano no son del todo malas. Con el flash conseguimos unas fotos muy buenas y colores reales a diferencia de otras cámaras donde se queman o se producen colores falsos. Una cámara estupenda y sobre todo por el precio que tiene.

Batería

Batería de 2900 mAh que resiste de manera justa para acabar el día. No cuenta con carga rápida, algo negativo a estas alturas y que no incorporé Tipo C me lo remata.

Capa de personalización y extras

Corre sobre Android 7.1 y se actualiza el parche de seguridad mensualmente. Además incorpora algunos añadidos mínimos a la capa. Lo que si añade en exceso son algunas aplicaciones que al menos se pueden desinstalar rápidamente.

Te dejo mi review en “El Mito Tecnológico” donde puedes ver más fotos y vídeos grabados con el Wiko View, así como otros apuntes y detalles:

Conclusiones

Este Wiko View puede ser una muy buena compra para aquellas personas que no sean muy exigentes con la velocidad del dispositivo, dado que en otros aspectos como la cámara si destaca, además su diseño actual resulta una gran apuesta, no dejando pasar un aspecto tan importante.

El precio es otro punto a favor dado que lo podemos encontrar en Amazon por 206 euros: comprar aquí. Además tambien está disponible la versión View XL.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS