Mi Pad e iPad

Acaba de suceder algo bastante atípico en el mundillo tecnológico, Apple le ha ganado el juicio a Xiaomi sobre el uso del nombre ‘Mi Pad’ porque según los de la manzana el nombre es prácticamente igual que el del iPad.

Apple tiene razón, si hablamos de pronunciación

El juicio por parte de los de Cupertino data del 2014, cuando el auge de las tablets aún seguía presente. La marca decidió enviar a juicio de patentes el nombre de la tablet china, y la verdad, si pronunciamos ‘aipad’ o ‘mipad’ podemos ver que no existen tantas diferencias fonéticas, en breves palabras Apple tiene la razón.

¿Qué nombre tendrá la Mi Pad desde ahora?

Podemos apostar a que Xiaomi mantendrá la coletilla ‘Mi’ como acostumbra con la totalidad de sus productos electrónicos, y ya podríamos especular que la nueva Mi Pad podría llamarse ‘Mi Tablet’ o algo similar, aunque como esta noticia se dio a conocer hoy, no lo sabemos con seguridad.

Quizá Xiaomi prefiera enfocarse en móviles y otros dispositivos. Cabe la posibilidad de descartar poco a poco el mundo de las tablets, las cuales hoy día han perdido muchos fabricantes originales interesados en seguir fabricándolas.

Para quienes no la conocen la Mi Pad de Xiaomi es una tablet económica con una apariencia similar al iPad, existen versiones con Android y Windows así como distintos tamaños de pantalla. Estas tablets poseen procesadores de gama media y RAM suficiente para mover MIUI o Windows 10, la gran ventaja es la calidad con la que están construidas y su precio el cual suele ser sensiblemente menor al de la tablet de Apple, al menos hasta mitad del próximo año cuando Apple presuntamente presente un iPad económico.

Xiaomi Mi Pad 3

Esta decisión solo es aplicable en el mercado Europeo y no al Chino, en palabras del Fiscal General de Corte de la UE:

La similitud fonética entre ambos nombres en los cuales solo existe una letra ‘m’ de por medio acompañado de su diseño son motivos suficientes para declarar que ambos productos no pueden llevar nombres similares

Por el momento, no podemos anunciaros nada más, pero si llegamos a tener alguna noticia actualizada sobre la decisión que tomará Xiaomi con este producto, os mantendremos actualizados, aquí, en ElCamioneroGeek.

Tema relacionado

¿Qué piensas tú sobre esta decisión? ¿Crees que confunde el nombre de la tablet de Xiaomi? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

FuentePhoneArena

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC).
La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What’s Next.