Los 10 móviles con la mejor batería del mercado

El 2017 fue un año de muchas innovaciones en el mercado de smartphone y dispositivos inteligentes. Muchas marcas se subieron al carro de los marcos reducidos y las arriesgadas relaciones de aspecto para ofrecer diagonales de pantalla estéticamente más vistosas y funcionales, pero a pesar de eso, no se han descuidado en la optimización del rendimiento de la batería y la carga.

Hoy damos un paseo por lo que se han ganado el pulso con la mejor batería para que mantengamos actualizada esa lista tan importante.

Antes de comenzar, es importante apreciar que no solo se trata de móviles con gran batería, sino también de dispositivos que han mejorado el proceso de carga y la gestión de la energía en estados de reposo y máximo rendimiento.

Este es nuestro tributo a los que han cumplido la promesa de tener con el móvil más de dos días de autonomía:

Huawei Honor 7X

Batería Honor 7X

Recién salido del horno, Honor presenta uno de los móviles de gama media más atractivos de su corta historia gracias a su cuerpo metálico y pantalla con relación de aspecto 18:9.

A pesar de incorporar puerto Micro USB de la vieja escuela, su batería de 3340 mAh y la carga rápida incluida en el Kirin 659 desarrollado por Huawei hace que la experiencia de uso se extienda por más de un día, mientras que la carga completa en menos de dos horas con el accesorio incluido.

Xiaomi Mi Max 2

Batería Xiaomi Mi Max 2

Xiaomi es una de nuestras marcas favoritas, MIUI, la capa de personalización más compleja sobre Android hace realmente magia con la gestión de batería y en este caso, queremos recomendarte el más grande de los smartphones de la firma, casi una tablet gracias a su enorme pantalla de 6,44 pulgadas y diseño básico.

Su batería de 5300 mAh acompañada de carga rápida y las bondades que solo Xiaomi sabe configurar en sus dispositivos lo convierten en el dispositivo perfecto para consumo multimedia. Tiene USB Tipo C, doble altavoz estéreo y uno de los sensores de su teléfono de alta gama, el Mi6.

Samsung Galaxy S8 / S8+

Batería Samsung Galaxy S8

Ha sido galardonado como uno de los mejores smartphone del año 2017 por los especialistas. Su éxito no solo se debe a su espectacular y arriesgado diseño de pantalla infinita, también se lo deben al exquisito rendimiento de su procesador Exynos 8895 de 8 núcleos y su optimizada capa de personalización que, entre otras cosas, usa parte de cerebro para optimizar la carga del dispositivo según el uso que le estén dando en determinados momentos.

El S8 mientras se encuentra en reposo, es capaz de desactivar casi todas sus funciones, manteniéndose alerta a la notificación que deseas y manteniendo el nivel de la batería.

También te invitamos a que leas nuestra review sobre el Samsung S8.

Huawei Mate 10 Pro

Batería Huawei Mate 10 Pro

El último buque insignia de la firma china que pretende conquistar el mundo en el 2018 estrena el primer procesador con inteligencia artificial del mercado. Un avance sin precedentes que permite que la optimización de uso de los dispositivos sea de otro nivel.

El Kirin 970 hace que la gestión de energía de este teléfono con 4000 mAh aprenda de su uso cotidiano y ahorre la carga conforme tu utilizas el dispositivo. Tiene además una de las cargas más rápidas del mercado, en 20 minutos, más del 60% ya está listo para darte una autonomía de un día entero.

OnePlus 5T

Batería OnePlus 5T

OnePlus siempre ha trabajado para consentir las baterías de sus dispositivos, han bautizado su sistema de carga como Dash Charge y han prometido desde hace generaciones cargas completas en tiempo récord. Con su último smartphone de alta gama prometen incluso que la carga de 30 minutos basta y sobra para todo un día.

Lo mejor de todo es que el OnePlus 5T es un smartphone que no pasa de los 500 euros en las mejores tiendas.

Leer review One Plus 5T.

Moto Z Play

Moto Z Play

Sí, es de la generación anterior, pero tiene mejor rendimiento que el de la segunda y por eso se queda.

Además, en los Moto Mods hay una batería adicional que le podemos pegar en la espalda para estar tranquilos el resto del día. Incluso, el altavoz de JBL también tiene una batería genial que nos hace mucho más felices.

Samsung Galaxy J7 Prime

Samsung Galaxy J7 Prime

En el mercado latinoamericano le dicen el JDios porque los operadores lo venden como locos, por su accesible precio y sus especificaciones tan top en las que obviamente destaca una de las mejores gestiones de batería que he probado personalmente.

Cómodamente, el J7 Prime estira sus 3300 mAh hasta el dia siguiente, todo eso sin tener carga rápida, ni puerto USB Tipo C y portando una pantalla FullHD. ¡Sorprendente!

Moto E4 Plus

La gama baja no podía faltar en nuestro conteo y Motorola se lleva uno de los galardones al hacer tan versátil a la familia E en esta generación y presentar varias alternativas, una con una super batería de 5000 mAh por menos de 180 euros.

Una apuesta que, teniendo en cuenta que a pesar de ser un móvil de gama de entrada, tiene elementos como el sensor de huella dactilar que además de seguridad, aportan estilo y mas funciones al teléfono.

Oukitel K8000

Como buen fanático de los móviles de última generación, hemos aprendido a ver con cierto recelo los lanzamientos de marcas chinas de nombres poco comunes, pero Oukitel, es una marca que hemos visto de cerca desde hace mucho tiempo que se caracteriza por vender móviles con baterías enormes, le damos la bienvenida a este móvil que lo puedes adquirir en Amazon en su tienda oficial con 8000 mAh, con carga rápida, cargador rápido incluido y 4 GB de RAM.

Xiaomi Redmi Note 4

Volviendo un poco al pasado nuevamente, nos despedimos con un viejo confiable que conquistó más de la mitad del mercado de gama media premium en España gracias a su brutal rendimiento, su excelente cámara y su batería de 4000 mAh por menos de 200 euros que para ese entonces, era más que rompedor. Aún sigue siendo una apuesta segura y por eso te lo recomendamos.

¿Qué te ha parecido este Top 10? Déjanos en la caja de comentarios tu opinión, especialmente si crees que falta alguno que merece la pena considerar.

Nota: Para la realización de esta lista nos hemos basado en este estudio con más de 100 móviles analizados: https://topbateriaexterna.com/moviles-mejor-bateria/

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS