HTC anuncia las Vive Pro y el adaptador Vive Wireless en el CES 2018

El CES 2018 aún no está abierto oficialmente, pero muchas de las compañías ya comienzan a anunciar sus productos. La compañía de realidad virtual de HTC, Vive, es una de ellas y ya ha anunciado dos nuevos dispositivos. Así es, a penas a inicios de este gran evento tecnológico, HTC anuncia el Vive Pro y el adaptador Vive Wireless.

HTC anuncia las Vive Pro

El diseño del nuevo Vive Pro se basa ligeramente en el original. La parte frontal tiene los mismos orificios de ventilación, pero ahora incluye dos cámaras en el centro. También se ha implementado una nueva creación de Vive, una correa que incluye unos “auriculares integrados de alto rendimiento con un amplificador incorporado”.

También se ha incluido un puente reajustable para mantener el equilibrio cuando se colocan los auriculares y, a diferencia de la versión original, que venia en un color negro, el Vive Pro se presenta en un color azul muy llamativo.

En términos de especificaciones, el Vive Pro mantiene la pantalla Oled dual pero con una resolución combinada que muestra una mejora, pues es de 2880×1600, lo que representa un incremento de cerca del 78% a diferencia de la versión anterior. También incluyen doble micrófono de cancelación de ruido con cancelación activada y el añadido de las ya mencionadas dos cámaras en la parte frontal.

Las especificaciones técnicas completas no han sido reveladas por completo, así como el precio y la fecha de lanzamiento, aunque te lo daremos a conocer una vez sean revelados estos datos.

Adaptador Vive Wireless

Vive también anunció el adaptador Vive Wireless, un adaptador que te da la oportunidad de usas el HTC Vive o el HTC Vive pro sin cables.

Este adaptador usa la tecnología WiGig de Intel, la cual opera a 60GHz, una banda libre de interferencias. Lo que da como resultado una menor latencia y rendimiento mejorado. La empresa mencionó que este adaptador estaría disponible para su envío a todos los clientes al rededor del mundo en el tercer trimestre del 2018.

Viveport VR

HTC Vive anunció, por último, que el Viveport ha sido re diseñado. En lugar de una experiencia en segunda dimensión, el Viveport VR ahora ofrecerá una experiencia en 3D completamente envolvente. Los usuarios serán capaces de probar el contenido antes de comprarlo, a lo que la compañía llamó “VR previews”.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es