El primer dispositivo con lector de huellas bajo la pantalla, Vivo se adelanta

Después de años de espera, finalmente está aquí, el primer lector de huellas en la pantalla. A pesar de rumores persistentes a cerca de Apple o Samsung trabajando en este tipo de tecnología, la compañía china Vivo es la primera en revelar un dispositivo con lector de huellas bajo la pantalla, cortesía de una asociación desde hace un año que tiene la compañía con Synaptics.

El teléfono de 6 pulgadas de pantalla aún no tiene un nombre oficial, aunque este ya se ve y se siente como un dispositivo casi listo para lanzarse al mercado.

Este dispositivo se dirigirá al mercado asiático para el siguiente trimestre del año, pero el principal componente por el que estamos aquí es ese lector, llamado Synaptics Clear IDun sensor de huellas óptico integrado en la pantalla, también conocido como el FS9500, el cual se posiciona entre el cristal y el panel OLED.

Esta nueva tecnología funciona justo como se esperaba, como cualquier otro escáner sólido que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Basta con colocar el dedo sobre la pantalla y esta se desbloqueará. Como lo hemos visto en otros dispositivos, además de poder desbloquear el teléfono, el Clear ID también puede ser usado para verificar tu identidad e ingresar a tus cuentas o para autenticar pagos.

Resultado de imagen para Synaptics clear id

 

¿Tener un lector de huellas bajo la pantalla le quita rapidez?

Es verdad que se le nota un poco más lento que los sensores actuales, tomando 0.7 segundos para desbloquearse, pero el hecho de finalmente poder contar con este tipo de tecnologías de las cuales corrían rumores desde hace años, supera con creces esta pequeña demora, haciendo que valga la pena.

Para ser una primera generación de este tipo de productos, resulta ser lo suficientemente rápido y es seguro que los usuarios se acostumbrarán rápidamente una vez comiencen a desbloquear su dispositivo de esta manera.

Todavía se presentan severos fallos al momento de realizar la lectura, pero eso es algo que sucede en muchos dispositivos por lo que no hay una solución milagrosa a este tipo de errores, al menos por ahora. Pero esto nos acerca un paso más hacia un dispositivo realmente sin biseles, aunque aun quede por resolver el ‘”notch” como el que utiliza el iPhone X.

Pos su puesto, los fans de tener el lector de huellas en la parte trasera no están tan emocionados con esta nueva tecnología como los aficionados al escáner en la parte delantera, pues poder desbloquear un dispositivo sin biseles poniendo un dedo en la parte delantera suena muy interesante.

Resultado de imagen para Synaptics clear id

Esta tecnología no podrá ser utilizada en paneles LCD

Debido a que el lector se sitúa bajo el cristal y se asoma entre los píxeles OLED para poder hacer su función, solo funciona con este tipo de pantallas. Eso es del agrado de los fanáticos de los paneles OLED, pero si prefieres las pantallas con tecnología LCD, tendrás mala suerte debido a la iluminación trasera con la que este tipo de pantallas funciona y que no será compatible con este lector.

Este dispositivo que se muestra, usa el escáner sobre una pantalla frabricada por Samsung, aunque Synaptics menciona que es fácil de incorporar en cualquier otro panel OLED, por lo que facilita el encontrarlo en más dispositivos en un futuro.

Vivo ha sido, probablemente, el primero en revelar un dispositivo con el lector de huellas bajo la pantalla, pero la cuestión ahora es, indudablemente, ¿quién traerá esta tecnología al mercado?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es