Project Linda: el concepto de Razer que une smartphone y portátil en un equipo

Estamos viendo productos muy interesantes en el CES 2018 de Las Vegas y una presentación por parte de Razer nos ha dejado más que interesados, hablamos de Project Linda. Portátil y smartphone en un único dispositivo, esa es la propuesta que ha presentado la compañía especializada en gamers.

Project Linda: Portátil y smartphone en un único dispositivo

Razer ha apostado fuerte desde siempre al público gamer y en este caso no será la excepción ya que Project Linda permite incorporar en el chasis del ordenador a la altura del touchpad y así sacar el máximo partido a lo mejor de ambos equipos. Esta conexión se realiza mediante conexión USB Tipo C, podrás utilizar los juegos en el portátil o incluso ver el contenido del Razer Phone en un abrir y cerrar de ojos.

Razer ha comentado a la prensa que en un futuro esta idea planea ser compatible con todos los smartphones que utilicen el USB Tipo C como conector, a diferencia, por ejemplo, de Samsung que mediante su DeX solamente podemos conectar un dispositivo Samsung y no cualquier dispositivo, ya que este debe ser el Galaxy S8 y el Note 8 o los futuros Galaxy S9 y Note 9.

Hasta ahora parece muy similar a un DeX pero no amigos, Razer incluye en la base del portátil una batería de 53.6 Wh que carga el móvil, 200GB de almacenamiento en la nube, USB Tipo C, jack para auriculares de 3.5 mm, una cámara web 720p y un puerto USB Tipo A (vamos, el USB de toda la vida).

Además esta idea permite usar el móvil como touchpad para el portátil o como segunda pantalla. Lo mejor de Project Linda es que su peso es de solamente 1.25 Kg (con el Razer Phone) con un grosor de 15 mm y una pantalla Quad HD de 13.3″.

La idea de Razer nos parece muy interesante, aunque debemos ver cuándo saldrá al mercado y lo más importante, su precio. Pensamos que será algo costoso teniendo en cuenta que Razer no es una marca económica y que apuntan a un nicho de mercado en el cual llevan años trabajando.

¿Qué piensas sobre esta idea de Razer? ¿La veis viable?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Fuente9to5Google
Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.