Samsung presenta ‘The Wall’, una enorme televisión de 146 pulgadas modular y televisiones que redimensionan a 8K

Samsung The Wall, la primera televisión modular MicroLED de 146 pulgadas del mundo

Mientras todavía muchas personas no cuentan con una televisión 4K, Samsung y LG están batallando por una resolución 8K. Este último anunció la pantalla OLED de 88 pulgadas y 8K que planea exhibir en el CES este año, Samsung tiene respuesta para ello.

El costo de fabricación de paneles LCD y OLED, las dos tecnologías principales de TV, es mucho mayor cuanto más grande sea cada panel después de ciertas pulgadas. Es por eso que un salto de 42 a 55 a 65 pulgadas para televisores puede ser de unos pocos cientos de euros por cada paso, pero pasar de 65 pulgadas a 75 pulgadas suma varios miles de euros. Una televisión de 85 pulgadas puede costar tanto como un coche, y es probable que no veamos ningún LCD o OLED más grande que este tamaño. El proceso de fabricación de un panel de estas pulgadas es simplemente inviable para un producto lanzado al consumidor.

Así es el primer panel modular del mundo, The Wall

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado The Wall, según la compañía la primera televisión modular MicroLED de 146 pulgadas del mundo, en su evento anual First Look durante el CES de Las Vegas. Los diodos emisores de luz coloreados, que en realidad son bombillas independientes muy pequeñas, se combinan para formar cada píxel en la matriz MicroLED. Cada píxel emite luz por sí mismo, lo que hace que la matriz MicroLED funcione más cerca de un panel OLED o una televisión de plasma que un televisor LCD convencional que requiere una retroiluminación para iluminar la imagen formada por la capa de cristal líquido.

Samsung The Wall

Muchas vallas publicitarias y pantallas muy grandes a menudo se construyen a partir de matrices LED similares. Forman una gran imagen en movimiento que puedes reconocer desde lejos, pero cuando te acercas puedes ver cada grupo de bombillas LED iluminar y oscurecer para formar la imagen.

La matriz MicroLED en The Wall no es tan obvia como las enormes matrices de LED. Cada píxel en la pantalla de 146 pulgadas mide poco más de 0,8 milímetros, lo suficientemente pequeño para que no puedas verlos individualmente a menos que estés a unos centímetros de distancia.

Este The Wall está formado por diversas pantallas que se podrán unir para formar una enorme pantalla de hasta 146 pulgadas. Samsung no ha proporcionado información de cuántas pantallas harán falta para conseguir tal tamaño ni de cuántas pulgadas será cada módulo.

Samsung Q9S, el auténtico 8K

Samsung también mostró dos televisiones 8K, tan solo son prototipos por el momento. La nueva televisión con tecnología LCD 8K de 85 pulgadas, el Q9S, gracias a un nuevo motor es capaz de transformar el contenido SD (720 por 480), HD (1,920 x 1,080) o 4K (3,840 x 2,160) y procesarlo para que aparezca nítido a 8K (7,680 por 4,320). El otro modelo de 65 pulgadas, solo mostraba contenido nativo 8K para comparar con el otro modelo.

Samsung 8k tv ces 2018
Q9S

Samsung no ha anunciado precios o disponibilidad para The Wall, y esos detalles probablemente no se revelarán hasta marzo. Dos muy buenos productos que sin duda revolucionarán el mercado, pero todavía falta conocer el precio, y os anticipamos que no va a ser nada barato.

¿Qué te perece éstas innovaciones de Samsung?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

FuenteCNET
Redactor en ElCamioneroGeek.es. Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.