Surgen problemas con la actualización a Android Oreo en el Mi A1

Xiaomi prometió que Oreo llegaría al Mi A1 antes de fin de año y cumplió, pero el gran problema es que las prisas a veces puede jugar una mala pasada, es el caso de Oreo en el terminal de Xiaomi.

Muchas personas notan menor rendimiento de batería y problemas con la cámara

Según reportes de varios usuarios en los foros de Xiaomi, la actualización a Android Oreo está ocasionando problemas con la batería llegando a no más de 3 horas de pantalla en algunos casos, y con la cámara la cual tiene cierre forzado al abrirla. Creemos que todo esto es debido a un testeo simplemente rápido debido a que Xiaomi se puso como fecha límite el día 31/12 que es cuando Oreo comenzó a llegar a los Mi A1.

Estos bugs seguramente no harán que la experiencia de uso se transforme en algo tedioso y no todos los usuarios tienen estos inconvenientes con su Mi A1, pero Xiaomi debería lanzar una actualización lo antes posible para corregir estos inconvenientes y seguir ganándose la confianza de quienes optaron por este terminal y por quienes confiaron en Android One.

Xiaomi Mi A1
Xiaomi Mi A1

A pesar de que los problemas anteriores eran a un gran cantidad de usuarios, hay una menor cantidad que ha reportado que está teniendo cierto lag ‘tirones’ en el uso intensivo del terminal. Asimismo también para algunos usuarios el acceso rápido al Bluetooth no funciona, un detalle menor pero que para quienes estén acostumbrados a utilizar esta función resulta un tanto molesto.

¿Nougat o actualizar a Oreo?

Es muy probable que estos bugs se solucionen con una actualización vía OTA tarde o temprano. Lo cierto es que si no está lista para lanzarse globalmente Xiaomi debía haberla retrasado, debería probar mejor la actualización para evitar estos fallos por más que ésta haya sido una actualización esperada por todos los usuarios.

Si bien estos inconvenientes como bien te mencionamos no están afectando a todos los usuarios lo cierto es que desde aquí te aconsejamos que te quedes en Nougat, y si te aparece la actualización a Oreo (la cual según algunos usuarios ya no aparece para descargar ya que Xiaomi habría paralizado el despliegue de la ROM) no la descargues aún, espera a que se lance una actualización vía OTA y que todo esto quede solucionado.

Android 8.0 Oreo Actualización

Este problema no solo afecta a Xiaomi

Puede parecer que según lo que te comentábamos este problema puede hacer que algunas personas desconfíen del Mi A1, pero el gran problema tras todo esto es que un usuario no muy experimentado le echará la culpa a Android por no funcionar como éste espera.

¿Podría significar que con este inconveniente Xiaomi perderá ventas del Mi A1? Nos parece que no debido a que no estamos ante un problema que afecte al 100% de los usuarios y genere una alarma mundial como las baterías del Note 7 o los problemas de iPhone por nombrar tan solo dos ejemplos.

No tenemos nada contra Xiaomi y su Mi A1 pero las cosas justas, Xiaomi no ha lanzado una actualización pulida como nos tiene acostumbrados. Oreo en el Mi A1 no es una catástrofe, pero con un poco más de tiempo de pruebas seguramente el resultado hubiese sido otro, de esto no tenemos ninguna duda.

Además, es el gama media más completo del momento con una cámara muy buena para su precio tal cual nuestro compañero Tolo ha mencionado en su review o nuestro compañero aquí en la web, y si a eso le sumamos su procesador, memoria, calidad de construcción por algo menos de 200 euros este móvil es la mejor opción dentro de su precio e incluso se encuentra por encima del recientemente presentado Redmi 5 Plus.

Si tienes un Mi A1 y recibiste Oreo ¿Cómo te está funcionando tu móvil? Coméntanos aquí debajo tú experiencia, además puedes compartir las horas de pantalla que hace tu dispositivo corriendo Oreo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.