Amazon entrará en el sector de la paquetería

Ayer mismo recibíamos diversas noticias sobre la posible entrada Amazon en el sector de la paquetería. Según estas, el gigante estaría planeando entrar en el sector de la paquetería para reducir así su dependencia de otras empresas y facilitar los trámites. Este podría ser bautizado como Shipping with Amazon o SWA.

¿Ampliará Amazon su línea de servicios?

Si esto es cierto, Amazon ampliaría su línea de servicios, así llevaría acabo una diversificación cada vez mayor y reduciría la dependencia de otras empresas. Ya hemos visto como en nuestro país, éste lleva a cabo el reparto de pedidos frescos en apenas horas, debemos recalcar que esto se da en ciudades como Madrid y Barcelona y con colaboraciones como con la cadena Dia.

Amazon

Aunque este servicio está previsto que se desarrolle en Los Ángeles, es previsible que se expanda a más ciudades poco a poco. De esta forma, recogería lo paquetes de otras empresas que venden en su plataforma y los llevarían hasta los clientes. Debido a esto, las acciones de empresa como UPS O FedEx llegaban a caer hasta un 5.3%.

Si Amazon pone en marcha este servicio con sus políticas puede ser redondo

Sí este servicio llega a nuestro país, podríamos ver una experiencia realmente mejorada, ya que, aunque generalmente los repartos suelen ir bien, algunas veces todos hemos tenido problemas con ellos. ¿A quién no le ha llegado un paquete más tarde, antes, o ha tenido problemas con la compañía de reparto? La mayoría de los que realizamos frecuentemente compras por internet hemos experimentamos estos problemas. Si ésta cuida estos detalles como hace con sus servicios que posee actualmente podríamos llegar a tener una experiencia de compra realmente satisfactoria, mucho más de lo que la tenemos actualmente con las compañías de reparto a pesar de estos fallos.

También podríamos relacionar esta noticia con los rumores relacionados con la subida de precio de su servicio Amazon Prime Now. Esto podría venir incentivado con la llegada de su servicio de mensajería, ya que de ser así esta tendría que amortizar esta mas el resto de los servicios que incluye su suscripción a Amazon Prime Now, como puede ser Amazon Prime Video.

Para saber más de él tendremos que esperar a ver como se implementa este en otros países y ver si finalmente llega a nuestro país.

 

¿Pensáis que este servicio puede llegar a cambiar o mejorar la entrega de pedidos comprados en Amazon?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es