Android P dará soporte a dispositivos con ‘Notch’

Al parecer, los fabricantes seguirán apostando por dispositivos sin marcos pero que integren un ‘Notch’ como el que utiliza el iPhone X. Es por esto que se dice que la siguiente versión de el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android P, dará soporte a dispositivos con ‘Notch’ al estilo del último dispositivo de Apple.

Google quiere ganar consumidores a Apple

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web Bloomberg, al parecer Google se está inspirando en la pantalla del iPhone X para presentar algunas mejoras en la siguiente versión de su sistema operativo. Siguiendo la secuencia, esta versión sería Android P, y como cada año, Google acostumbra dar el nombre de un postre a su versión, esta vez sería conocido internamente como Pistachio Ice Cream.

Es con esta versión que Google planea ganar consumidores potenciales de iPhone ofreciendo una apariencia similar a la de los dispositivos de Apple pero con el sistema operativo Android. Pero tranquilo, Android no perderá su esencia “Material Desing” sino que se renovará a la segunda versión, Material Desing 2.

Desde la presentación de estas pantallas por parte de Apple el año pasado, mucho se ha dicho sobre este diseño, mientras compañías como Samsung llegaron a burlarse del ‘notch’, otras, como Essential la han adaptado a sus dispositivos. Esto nos hace pensar que Google espera más de compañías como Essential, por lo que podríamos esperar más soporte a dispositivos con ‘Notch’ próximamente, como es el caso de Huawei, quien según las filtraciones presentará sus propios dispositivos con ‘notch’.

Siguiendo la forma de trabajo de Google, estaríamos viendo esta versión de Android poco antes de que termine el primer semestre del año, mientras tanto, lo más probable es que Google presente las novedades de su nueva versión de sistema operativo durante su conferencia, el Google I/O 2018 en el mes de mayo.

soporte a dispositivos con 'Notch'

¿Qué se espera de Android P además del soporte a dispositivos con ‘Notch’?

Ésta característica no llegaría sola, también se espera que con Android P llegue un enfoque mayor hacia el Google Assisstant, muy posiblemente veremos este asistente virtual integrado en la barra de búsqueda de la pantalla de inicio, esto con el fin de competir aún más fuerte con el asistente virtual de Amazon, Alexa, y por supuesto también con Siri, quien es al parecer, su contrincante más fuerte.

Esta versión también nos brindará una mejora considerable en la vida de la batería y soporte para las pantallas plegables o pantallas múltiples, que al parecer, serán la apuesta de varios fabricantes este año.

Según reportes, los cambios más radicales, tales como una nueva experiencia de usuario en la pantalla de inicio o mejoras en la aplicación de correo, en las cuales Google ya estaba trabajando, se han puesto en pausa hasta el 2019 con el fin de mejorar la confiabilidad y trabajar en las características que te hemos mencionado.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es