Cómo instalar la cámara de Google sin root en el Xiaomi Mi A1

Muchos usuarios que han adquirido el Xiaomi Mi A1 han debido rootear su dispositivo para poder disfrutar de un mejor procesado de imagen con la cámara de Google o también conocida como GCam.

Gracias al usuario ari097 del foro de HTCMania y Telegram, el cual ha desarrollado un script que permite la instalación de dicha cámara para sacar mayor rendimiento en fotografías, no tendremos que estar obligados a ser root y lo mejor de todo, las OTAs siguen llegando.

La cámara de Google sin root en el Mi A1

“He probado el programa flasheando Oreo de diciembre, luego instalando la cámara y finalmente actualizando a enero. Aún probado que funciona no prometo nada, cada uno lo usa con libertad”, anuncia el desarrollador en el post. Muchos compañeros del grupo de Telegram también lo han corroborado y funciona bien el proceso.

Pasos previos

El mismo script o programa ya incorpora todos los drivers necesarios para realizar la instalación, es lo primero que deberemos instalar antes de continuar.

Primero deberemos activar las opciones de desarrollo. Para ello, nos dirigiremos a Ajustes, Información del teléfono y deberemos tocar varias veces “número de compilación”. Después de ello, se habrá creado un nuevo acceso a “opciones de desarrollo”, dentro activamos tanto “Desbloqueo de OEM” como “Depuración USB”. Acto seguido, conectamos el dispositivo al ordenador y concedemos permisos ADB.

  1. Activar opciones de desarrollo -> Ajustes, Información del teléfono, tocar varias veces “número de compilación”.
  2. Entrar en ajustes, opciones de desarrollo y activar “Desbloqueo de OEM” y “Depuración USB”.
  3. Ahora conecta el móvil al PC y acepta el permiso de depuración USB en el móvil si lo pide.

Cómo eliminar previamente el root

Si ya eres usuario root pero te interesa eliminarlo y cerrar el bootloader, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accedemos a Magisk y pulsamos en “Desinstalar”, aparecerá una ventana flotante y deberemos dar en “Restaurar imágenes”. Reiniciamos el dispositivo.
  2. Una vez dentro del sistema, ya no seremos usuarios root, tan solo deberemos desinstalar la aplicación Magisk.
  3. Aplicar el script de Aridane que se explica a continuación

Te recomendamos | Éste es el reultado de una encuesta eliminada de Xiaomi, ¿MIUI 9 o Android One?

¿Cómo se usa la herramienta?

Pulsa en “Instalar Drivers” para la correcta instalación de los drivers ADB necesarios para la interacción entre dispositivo y ordenador. Conecta tu Mi A1 al PC y seguidamente pulsa en “Instalar Gcam”. ¡Ya tenemos nuestra GCam en nuestro dispositivo sin root!

GOOGLE CAMERA sin root
Herramienta GCam sin root, desarrollado por AridaneAM

Las instrucciones del programa son sencillas, éste primero abre el bootloader para permitir la instalación de la GCam y poder habilitar la Camera2Api, el EIS y el fix de audio. Posteriormente, vuelve a cerrarlo para continuar recibiendo las OTAs que vayan saliendo.

El programa sigue éstos sencillos pasos:

  • Abrir el bootloader
  • Botear en TWRP y habilitar Camera2Api, EIS y el fix de audio
  • Instalar Gcam
  • Cerrar Bootloader

Al cerrar el bootloader nos permite continuar recibiendo OTAs, una de las grandes ventajas de este script para los que no utilicen o no les interese ser usuario root. Para descargar la herramienta tan solo deberemos hacer clic. Puedes consultar el post de HTCMania aquí.

¿Has tenido problemas con la instalación?

Algunos usuarios han reportado errores. A veces no instala nada o se instala la GCam pero no permite abrirla. Tranquilo, te explicamos cómo se soluciona.

Fallo por seguridad activa

Si se ha instalado la aplicación pero no puedes abrirla, es un problema de la seguridad. TWRP necesita que introduzcas el pin para poder realizar la instalación de los archivos necesarios para el correcto funcionamiento de la GCam. En su defecto, puedes simplemente eliminar la seguridad de desbloqueo en ajustes.

Fallo por drivers

Si ni siquiera se ha instalado la GCam, es un problema de drivers, dado que hay dos opciones y a pesar que el programa lo informa, prueba ambas, eso debe solucionarlo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor y coordinador de Newdroy.com. Redactor en ElCamioneroGeek.es. Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.