El próximo iPhone podría venir con un Apple Pencil adaptado

El año pasado se presentó el Apple Pencil para el iPad Pro. Era un accesorio que no estaba dentro del catálogo de la marca de la manzana. Lo más parecido que había en el mercado eran los S-Pen de Samsung. La marca coreana tenía este accesorio desde hace tiempo en sus tablets o en la gama Note. Según rumores, parece que el próximo iPhone podría venir con un Apple Pencil adaptado al dispositivo.

Para muchos el Apple Pencil o Stylus se ha convertido en algo esencial. Hasta ahora, Apple sólo incluía este accesorio en el iPad Pro.

Por el año 2011, Samsung presentaba su primer Galaxy Note que incluía un lápiz óptico llamado “Stylus” (posteriormente llamado S-Pen). Esto revolucionó el concepto de smartphone. Un terminal que contaba con 5.3 pulgadas, siendo grande para ese año. La novedad era este stylus enfocado para la gente productiva que seguía trabajando en el metro, tren, restaurante…

Estamos en el 2018 y todavía nadie se ha atrevido a entrar en este sector dominado por Samsung. Los coreanos ofrecen un móvil de alta gama con lo último y con un stylus inmejorable. Si querías un lápiz óptico para tu teléfono, debías comprar un Galaxy Note.

La comunidad de Apple, tras comprobar la gran utilidad de un Stylus en el smartphone, pedían uno para sus iPhones. Por ahora el Apple Pencil lo encontramos en el iPad Pro.

Según podemos ver en la siguiente imagen, la patente con el accesorio ya está presentada junto a otras muchas que añadieron en diciembre.

El próximo iPhone podría venir con un Apple Pencil adaptado

Según unas patentes que salieron a finales de año y nuevos rumores, Apple presentará un nuevo iPhone con Apple Pencil.

Si hace unos días te contábamos aquí acerca de una nueva patente de Apple donde se podía usar el Pencil en el aire para crear figuras en 3D, ahora parece que vendrá adaptado para el iPhone.

Se baraja con que la empresa sacará un iPhone X Plus con un Apple Pencil adaptado al terminal, por lo que será más pequeño que el del iPad. Con esto, Apple se abre a un nuevo mercado donde sólo domina Samsung, casi de forma hegemónica.

El iPhone X llegó con todo su armamento. El mejor procesador disponible, tamaño ideal, sin marcos, doble cámara… Suponiendo que la marca de California continúe con esa estrategia, deberían lanzar un nuevo iPhone X (aunque hay información que indica lo contrario). La pregunta es, ¿con todo lo que ofrece el último modelo, qué mejora o añadido habrá para diferenciarse o incitar que la gente escoja el X Plus antes que el X original?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

La respuesta es, el Apple Pencil para iPhone. Parece que ésta será la sorpresa que tiene bajo la manga los de Cupertino. Sólo queda saber si se podrá guardar en el mismo dispositivo como lo hace Samsung o será como con el iPad, que va suelto y debes tener cuidado de no perderlo.

¿Ves interesante esta opción? ¿Crees que con el precio tan alto del iPhone, deberían haber ofrecido esto hace tiempo? Cuéntanos qué te parece esta idea.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico.