Intel lo hace de nuevo: bate el récord con el show de luces de 1.218 drones en los Juegos Olímpicos de Invierno

Un récord mundial para los 'vehículos aéreos no tripulados aerotransportados simultáneamente'

Siempre es bien recibido juntar lo antiguo con lo nuevo. Hoy, los aviones no tripulados insignia de Intel han proporcionado un toque moderno por encima de una de las tradiciones más icónicas del deporte: la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Un gran espectáculo con estilo que bate récord. 1.218 de los drones Shooting Star de Intel crearon un asombroso show con luces en la Ceremonia de Apertura PyeongChang 2018. Es un nuevo logro para el equipo de Intel y para la mayoría de los drones volados simultáneamente.

Intel también mostrará un espectáculo en vivo de 300 drones cada noche en la ceremonia de medallas, por lo que los asistentes tendrán muchas oportunidades de ver los drones en persona.

Intel bate el récord con un espectacular show

El espectáculo de luces que ha presentado la compañía supera el propio récord previo de Intel de 500 drones volados simultáneamente, acontecimiento que tuvo lugar en Alemania en hace 2 años. Las luces utilizadas para la ceremonia de apertura seguirá brillando con actuaciones nocturnas de la ceremonia de la victoria, que incluyen animaciones de diferentes deportes y diversos logros relacionados con los Juegos Olímpicos, pero esta vez, con menos drones.

“Los Juegos Olímpicos son un momento en el que las industrias del deporte y del entretenimiento están vibrando con actuaciones que marcan récords, así que fue el escenario perfecto para que los drones de Intel Shooting Star y nuestro equipo establezcan su propio récord”, dijo Natalie Cheung, gerente general de Equipo de luces de drones de Intel.

Todo se gestiona desde un sistema informático central, que coordina los drones sobre la marcha basándose en elementos como la duración de la batería individual y la señal del GPS. Intel tuvo que hacer algunos ajustes menores a los diseños de las jaulas del rotor de los drones para compensar las condiciones más frías y con más viento en Pyeongchang. La compañía incluso realizó pruebas en la igualmente fría Finlandia para asegurarse de que la flota aérea pudiera resistir.

Intel récord drones
Unos 300 drones llenaron el aire sobre Tornesch, Alemania en 2016.

Así son los Intel Shooting Star Drones

Los drones Shooting Star de Intel están diseñados específicamente para fines de entretenimiento. Cada uno está equipado con luces LED y es capaz de crear más de 4 mil millones de combinaciones de colores. Se pueden programar fácilmente para cualquier animación. En adición, cabe recordar que la flota de drones es supervisada por un solo piloto.

“Nos sentimos honrados de tener drones Intel desempeñando varios roles en los Juegos Olímpicos”, dijo Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general de Intel Drone Group. “A diferencia de los atletas que compiten en los eventos, seguimos presionando para innovar y desarrollar las tecnologías de drones que inspiran a personas de todo el mundo”.

Intel récord drones

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es