Intel trabaja en el desarrollo de Vaunt, unas gafas inteligentes para el día a día

Las gafas inteligentes que conocemos actualmente no han tenido la importancia y el éxito necesario para que se vuelvan tan necesarias como lo son otros accesorios en la vida cotidiana. Sin embargo, esto no le impide a Intel apostar por un proyecto de éstos y se han puesto manos a la obra para desarrollar Vaunt, las gafas inteligentes que, según la compañía, se adaptarán a tu vida cotidiana.

¿Qué diferencia hay entre Vaunt y las otras gafas inteligentes ya existentes?

A diferencia de la mayoría de los fabricantes que tienen ambición por las innovaciones en hardware, las gafas que desarrolla Intel, llamadas Vaunt, están diseñadas para pasar desapercibidas. Dentro de estas gafas no existe ninguna cámara, ningún botón que presionar, ningún área táctil para realizar gestos, ninguna pantalla, ningún brazo flotante sobre la lente, ningún altavoz y ningún micrófono. Lo que sí se incluye en el prototipo actual, es un láser, el cual se encarga de proyectar la información en lo que se ve como una pantalla, sin embargo, el láser hace la proyección directamente en la retina, a la cual se transmite una imagen monocromática rojiza con una resolución de 400 x 150 píxeles.

Se cree que conforme avance este proyecto, los siguientes modelos podrán integrar micrófonos, soporte para la Inteligencia Artificial, y más. Mientras tanto, el prototipo actual pude mostrar desde notificaciones del teléfono hasta recetas y demás contenido informativo que se enfoca sobre la retina.

Este prototipo se siente y se ve físicamente igual que unas gafas convencionales, existen diferentes modelos y se pueden adaptar a lentes graduadas, por lo que se pueden usar cómodamente todo el día y a pesar de la pequeña luz roja que se puede llegar a ver en algunas ocasiones sobre la lente derecha, las personas al rededor podrían no saber que llevas unas gafas inteligentes.

¿Cuál es el propósito de Intel?

Así como lo hizo Google con los Google Glass hace cinco años, Intel planea lanzar un programa de acceso anticipado para desarrolladores en este año. Aunque el propósito de Intel claramente no es el mismo que el de Google, quienes intentaron convencernos de que este gadget podría cambiar nuestras vidas poniendo una pantalla sobre nuestra cabeza, al contrario, Intel intenta que esta pantalla se ajuste a nuestras vidas.

Intel considera que las gafas inteligentes son una plataforma que podría llegar a tener un impacto tan grande en nuestras vidas diarias como los teléfonos inteligentes, por lo que con la presentación de estas gafas pretenden posicionarse en el primer plano de esta tecnología emergente. Aunque Vaunt aún está en desarrollo, la idea de adaptar la tecnología a la vida que llevamos suena prometedor para este proyecto, esperamos pronto tener más noticias de estas gafas y porqué no también probar su desempeño como un accesorio de la vida cotidiana.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es