Las piezas de la semana XXI, las noticias más importantes y destacadas

Se acaba la semana y debemos volver a la aburrida rutina de los lunes… Pero antes de eso, queremos que estés bien informado, por eso te traemos: Las piezas de la semana XXI.

Las piezas de la semana XXI

Esta semana nos encontramos una variedad amplia de noticias, desde una nueva tecnología de pantalla de diamante hasta Yeti, la nueva apuesta de Google para loa gamers. También han habido tres presentaciones. ¡Empezamos!

Las pantallas de diamante pueden ser una realidad en 2019

Actualmente Corning Gorilla Glass domina el mercado para proteger las pantallas de los dispositivos móviles, wearables entre otros. En 2019, es probable que veamos el lanzamiento del primer dispositivo con una pantalla reforzada con diamantes. La compañía responsable lo ha donominado Mirage Diamond Glass.

Ésta está desarrollando una nueva tecnología, que ofrece pantallas seis veces más fuertes y diez veces más duras que las que existen actualmente en el mercado. ¿Cuáles son sus beneficios y cuánto nos costará de más su inclusión?

Asus ZenFone 5 tendrá una doble cámara como la del iPhone X

Ya sabemos que ASUS estará presente en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona para renovar su línea de smartphones ZenFone. Pues, presentarían éste nuevo terminal con un gran parecido al iPhone X, principalmente por su ubicación de la doble cámara trasera.

Puede que presenten un ZenFone 5 Lite, con cuatro cámaras y hasta 72 megapíxeles. La conocida fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks) ha publicado un tweet en el que muestra el diseño del ASUS ZenFone 5 Lite. ¿Con cuál te quedas?

stickers 3d samsung

El Galaxy S9 ofrecerá su propia versión de los ‘animojis’

No cabe duda que una de las más grandes características que presentó el iPhone X y que llamó la atención de muchos, fue la invención de los ‘animojis’. Otras marcas como Huawei ya han presentado su propia versión de los emoticonos animados que se adaptan a nuestros gestos.

Una reciente filtración de quienes han estado analizando el código fuente de la actualización a Android 8 Oreo del Note 8, han encontrado una referencia a las pegatinas en 3D dentro del código. Se desconoce su funcionamiento.

Así será el nuevo DeX Pad de Samsung, según imágenes filtradas

La revelación de S9 no sucedió en el CES como se preveía, pero la parte sobre un nuevo dispositivo DeX podría ser cierta: el conocido Evan Blass (evleaks) ha publicado imágenes de “el llamado DeX Pad” en su cuenta de Twitter.

Tan solo podemos esperar y ver realmente qué nos tiene preparados Samsung en su presentación en Barcelona el día 25 de febrero. Mientras tanto, ¿quieres conocer lo que sabemos hasta ahora?

Yeti Google consola

Yeti, la apuesta de Google por los videojuegos

Ahora se habla de que Google ha estado trabajando por más de dos años en el desarrollo de un servicio de streaming de videojuegos, el nombre del prototipo es Yeti.

La plataforma en la que Google llevaría tiempo trabajando estaría destinada a rivalizar con servicios similares como PlayStation Now de Sony, o GeForce Now de Nvidia. Yeti ofrecería a los suscriptores un amplio abanico bajo demanda, que se podrán retransmitir desde servidores en la nube a través de una consola propia de Google. ¿Google haciendo una consola?

Presentaciones oficiales

Esta semana tres marcas nos han mostrado uno de los dispositivos que podremos adquirir este 2018. Uno de ellos, además de presentar el dispositivo, ha desembarcado oficialmente en España.

BQ Aquaris VS y VS Plus, listos para arrasar por 200€

La empresa española BQ presentó el pasado miércoles dos nuevos dispositivos para competir en la gama media. Éstas nuevas versiones de los actuales V y V Plus no quieren mejorar nada, sino que son los mismos pero con algún pequeño recorte.

Éste recorte lo notamos en el procesador, pasando de un 435 a un 430. No obstante, la RAM sube 1 GB y por un precio inferior al actual BQ V. ¿Qué más ha cambiado en ellos?

Honor 9 Lite con 4 cámaras

Honor, la subdivisión de Huawei, nos mostró en un evento en un casino “clandestino” la nueva apuesta en la gama media. Lo más llamativo del dispositivo presentado es la inclusión de cuatro cámaras: dos traseras y dos delanteras.

El terminal saldrá al mercado con un precio realmente competitivo de tan solo 229 euros. Además, a los primeros 300 les regalan una sorpresa para aprovechar mejor esa doble cámara delantera. ¿Adivinas qué es? Puedes consultar todas sus especificaciones aquí.

Elephone desembarca en España con el Elephone U Pro

Elephone desembarca en España por todo lo alto con el Elephone U Pro, convirtiéndose en el buque insignia de la marca, aunque este dispositivo ya fue presentado fuera de nuestro territorio. Además, Elephone ha revelado que será el patrocinador oficial del C.D. Leganés.

El dispositivo tiene un diseño muy parecido al S8, ya que cuenta con la pantalla curva en ambos lados. Además, han incluido un menú lateral deslizante alojado en el lateral de su pantalla para acceder de forma directa a apps y otras funciones, igual que la barra Edge de Samsung. ¿Quieres conocer el precio y todas sus especificaciones?

Desde ElCamioneroGeek.es queremos que estés siempre informado, por eso no te pierdas las noticias que vendrán la próxima semana. Todo el equipo deseamos que termines de pasar tu fin de semana lo mejor posible y empezar con energía el lunes. Nosotros seguiremos manteniéndote informado con Las piezas de la semana XXI.

Cada domingo repasaremos las noticias más importantes con Las piezas de la semana XXI, y sus siguientes ediciones. Puedes consultar las noticias más importantes de la semana pasada. ¿Qué te han parecido las noticias de esta semana?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Redactor y coordinador de Newdroy.com. Redactor en ElCamioneroGeek.es. Amante de la tecnología. Informado para ayudar a los demás.