Xiaomi Mi Mix 2, un smartphone estupendo con mejoras a la vuelta de la esquina

La firma Xiaomi no para de hacer grandes cosas por precios muy competitivos, una difícil lucha para la competencia. Uno de los smartphones estrella de la marca es el Xiaomi Mi Mix 2 el cual cuenta con lo último en tecnología y ha llegado para dar guerra a los modelos de alta gama. La llegada de Xiaomi a España fue junto a este Mi Mix 2, lo que nos ofrece garantía en nuestro país, servicio técnico propio y recibirlo en el mínimo tiempo. Este smartphone sin embargo verá llegar su nuevo sucesor el 27 de marzo, el llamado Xiaomi Mi Mix 2s.

Con tan solo tener la caja en nuestras manos nos damos cuenta de lo especial que es el dispositivo, las letras vienen grabadas en color oro, manteniendo la estética en cerámica y el aro de la cámara en este mismo color. Una vez cogemos el dispositivo en nuestras manos la sensación no deja de ser estupenda, un acabado difícilmente superable y un tacto, el de la cerámica en la parte trasera que nos ha encantado.

Review Mi Mix 2

Pantalla IPS difícil de superar

La pantalla es uno de los puntos diferenciadores y ya no solo por el ratio de pantalla 18:9 y una superficie útil del 80%, también por la definición y la capacidad de mostrar unos colores casi reales. La pantalla cuenta con 5,99″ y una resolución de 1080 x 2160 px con 403 pixeles por pulgada.

El peso se queda en los 185 gramos y la ergonómia a la hora de utilizar el dispositivo podemos calificarla como aceptable dado que la cerámica puede tender a resbalar un poco, a pesar de eso, la caja incluye una funda que se adapta totalmente el smartphone y aunque no absorba los posibles golpes, si que mantiene la estética y evita esos posibles resbalones.

Cámaras diferentes a lo que estamos acostumbrados

Al igual que el diseño es muy innovador y no encontramos apenas marcos, únicamente en la parte inferior, donde se ha colocado la cámara frontal, tenemos que convivir con algunas dificultades por tratarse de una de las principales adaptaciones a los smartphones todo pantalla. Tener la cámara frontal ubicada abajo nos obligará ha voltear el dispositivo para cada selfie, provocando unos segundos de indecisiones por parte del usuario. Al menos esto con la cámara de Xiaomi funciona bien, el problema llega cuando utilizamos la cámara frontal en la app de Instagram y al publicar la foto, estamos al revés.

Dejando a un lado ese pequeño traspies, que ya dependerá del usuario si le afecta más o menos pasamos a mencionar la resolución de una cámara frontal donde los 5 Mpx son capaces de hacer maravillas con buena luz y conseguir dejarnos un sabor de boca a la altura de las mejores cámaras selfie.

En la parte de atrás tenemos una única cámara con 12 Mpx y un estabilizador óptico con 4 ejes que hará de nuestros vídeos una maravilla. Contamos con una apertura focal 2.0 por lo que nuestras imágenes serán muy luminosas. demás tenemos la posibilidad de grabar vídeos de hasta 120 fps.

En las fotografías no tenderemos el tan de moda efecto desenfoque pero a pesar de esto la cámara en mi opinión es de las mejores que podemos encontrar en este rango de precio. La nitidez y los colores muestran una gran diferencia con algún smartphone de gama media-alta como puede ser el Mi Note 3.

Potencia y batería para todo el día

Debido a la optimizacion que sufren todos los dispositivos de Xiaomi con MIUI, la capa de personalización que mejor optimiza los recursos, no nos encontramos con ningún problema a la hora de abrir, acceder y cerrar aplicaciones, un rendimiento estupendo. Además de esto los 6 GB de RAM hacen de nuestros sueños una realidad, nos permite disfrutar de aplicaciones que comenzamos a usar hace 12 horas sin haber sufrido ningún cambio y sin notar el más minimo lag en el dispositivo.

Este modelo que nosotros hemos probado cuenta con 64 GB de memoria interna, más que suficiente para mi uso, pero además lo podemos encontrar con hasta 256 GB.

La capa de personalización cómo hemos mencionado es MIUI, en su última versión 9.2 funcionando sobre Android 7.1. MIUI suele gustar mucho a algunos usuarios y menos a otros, yo soy uno de los menos apasionados y aún así debo aplaudir a Xiaomi dado que en esta versión se han mejorado las notificaciones drasticamente y algunos puntos concretos donde Android puro les pasaba totalmente por encima.

Si hablamos del procesador contamos con el de mayor potencia, Snapdragon 835 un octa-core que nos ofrece una frecuencia de reloj con 2.45 GHz junto a la GPU Qualcomm Adreno 540. No tendremos ningún problema a la hora de utilizar juegos pesados como el GTA y tampoco para mantenerlo en las aplicaciones abiertas.

La batería cuenta con 3.400 mAh no es para nada grande teniendo en cuenta la pantalla, pero la culpa del fabuloso rendimiento vuelve a recaer en la optimización de MIUI, consiguiendo llegar a hacer 6 horas y media de pantalla para un gran uso, en otros caso perfectamente llegarás a superar el día sin ningún problema. Contamos con carga rápida que nos permitirá tener nuestro smartphone cargado por completo en aproximadamente 2 horas y media.

Extras y precio en España

Este Xiaomi Mi Mix 2 no se queda atrás en otros apartados que los usuarios demandamos como puede ser la entrada Tipo C o el NFC aunque si es cierto que no contamos con Jack 3,5 y tampoco con Radio FM. En este caso si tenemos la banda 800 y una conexión 4G que funciona a la perfección, además nos encontramos con Bluetooth 5.0. El GPS también está presente y no he sufrido el más mínimo fallo.

El lector de huellas también debemos decir que funciona a la perfección y es instantáneo.

Si pasamos a hablar del precio en nuestro país, nos encontramos con un precio oficial de 409 €, una gran oferta de la cuál debemos tener ne cuenta que nos encontramos con el smartphone de más alta gama de la firma. Si estás interesado este es el link a la tienda online de Xiaomi.

¿Qué te ha parecido este Xiaomi Mi Mix 2?, ¿podría ser tu smartphone?

Si aún quieres más, pásate por los vídeos de El Camionero Geek y El Mito Tecnológico, en ellos encontrarás más fotos y pruebas de vídeo.

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS