Xiaomi se sumaría a la moda de los móviles Gaming mediante Black Shark

Uno de los grandes protagonistas de la última parte del año y principios de este ha sido sin duda el Razer Phone. A pesar de ser un terminal marcadamente “de nicho”, destinado principalmente a un público “Gamer”, ha supuesto un impacto en el mercado. Lejos de la tendencia de este pasado 2017, donde la gran mayoría de fabricantes han apostado por diseños con marcos reducidos, la propuesta de Razer hacía gala de un diseño mucho más “industrial” (de hecho no deja de ser una ligera evolución del Nextbit Robin) y apostando por un elemento fundamental para los jugadores, su pantalla de 120Hz (aunque tiene truco) y altavoces frontales.

Aunque no es la primera vez que un fabricante se ha intentado aventurar en el mercado de los terminales “Gaming” (claros ejemplos fueron las Nokia N-Gage, el Sony Ericsson Xperia Play o las tablets ACER Predator, por citar algunos ejemplos), pero parece que no ha sido hasta ahora, con el Boom de los productos destinados para el “Gaming”, cuando están empezando a tomarlo en consideración con fuerza. Y Xiaomi  no quiere desperdiciar esta oportunidad, a raíz de las últimas informaciones que nos llegan.

No sería un móvil Xiaomi, pero sí un producto Xiaomi

Xiaomi Black Shark

La información nos llega desde Weibo, donde una nueva empresa llamada Black Shark (cuyo logo antecede estas líneas) informa de que está trabajando en un terminal de marcado carácter “Gamer”, dotado de un sistema de refrigeración líquida (de clase aeronáutica), que permitiría exprimir dicho dispositivo al máximo. Además de esto, vemos como contaría con un DSP, dedicado a la carga gráfica.

Sin embargo, aunque este terminal llegaría al mercado mediante esta nueva firma, la presencia de Xiaomi sería bastante notoria. Como bien apuntan nuestros compañeros de El Androide Libre, el 22% de esta nueva empresa pertenece al Tianjin Venus Investment, o lo que es lo mismo, el fondo de inversión que fundó Xiaomi en el año 2013. Bajo este prisma nacieron y/o crecieron empresas como Mijia o Yi, por citar algunas. Por tanto, no será un producto que cuente con la marca Xiaomi como tal, pero sí tendrá una fuerte relación con la marca que dirige Lei Jun, llegando esta última a poder intervenir de forma activa.

¿Sería el gérmen de un futuro Xiaomi Gamer?

Xiaomi

Aunque hemos dejado claro anteriormente que este terminal no vendrá con el logo de Mi en su cuerpo, resulta bastante claro que de su posible éxito o no se pueden anticipar movimientos por parte de la compañía china. En caso de que este supuesto terminal finalmente llegue a ver la luz y cuente con un moderado éxito, Xiaomi podría decidirse por lanzar al mercado una gama propia de terminales orientados a este mercado, por lo que no resulta nada descabellada la implicación de la misma en Black Shark.

De cualquier modo, no será hasta que el hipotético terminal vea la luz que saldremos de dudas. Sin embargo, parece claro que cualquier producto que cuente con algún tipo de relación con Xiaomi levanta un hype desmedido. Desde ElCamioneroGeek.es le seguiremos la pista atentamente y os mantendremos informados.

¿Qué os parece este movimiento empresarial por parte Xiaomi? ¿Llegará a buen puerto esta iniciativa?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es