Ya sabemos cómo serán los Xiaomi Redmi Note 5 y 5 Pro

No debemos esperar al 14 de febrero para conocer la sorpresa que Xiaomi tiene entre manos, ya conocemos como serán los nuevos Redmi Note 5. Vamos con los todos los detalles tras el salto.

Por primera vez dos Redmi Note con diferencias importantes entre si

El nuevo Redmi Note 5 contará con un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, 3 o 4GB de memoria RAM, 32 y 64 GB de almacenamiento y una pantalla de 5.7″ Full HD+ con relación 18:9. Por último, la cámara posterior será de 12 MP y la frontal de 5 MP.

Mientras que el Redmi Note 5 Pro tendrá un procesador Snapdragon 636, 4 o 6GB de memoria RAM, pantalla de 5.7 o 5.9″ FHD+ y una doble cámara de 12 MP y 5 MP para la auxiliar. En cuanto a la cámara frontal será de 20 MP pata tomar las mejores selfies.

En cuanto a la batería ambas serán de 4.000 mAh y el sistema que vendrá preinstalado será MIUI 9.5 bajo Android 7.1 Nougat.

Xiaomi Redmi 5 o Redmi Note 5 quién sabe
Xiaomi Redmi 5 o Redmi Note 5 quién sabe

De momento no se conocen precios ni fecha de lanzamiento de ambos modelos de Xiaomi, pero seguramente la versión Pro será igual o más costosa que el Mi A1 que cuando este fue lanzado al mercado.

Xiaomi apuesta por un Redmi 5 Plus renombrado y un impresionante Redmi Note 5 Pro

Si tuviéramos que hablar de cada uno de los dos modelos podemos decir que el Redmi Note 5 es un Redmi 5 Plus con nuevo nombre para el mercado internacional con lo cual seguramente tendrá nuevas bandas de conectividad 4G para los diferentes mercados.

Mientras que el Redmi Note 5 Pro nos parece de lo más interesante, nos gustaría conocer si vendrá con NFC o carga rápida lo cual según algunos rumores será así, aunque lo del NFC lo vemos poco probable.

Nos da un poco de pena que Xiaomi lance al mercado un terminal con Android Nougat porque Oreo ya lleva varios meses en el mercado, pero bueno, gracias a MIUI algunas funciones de Oreo ya están disponibles en la capa de personalización de Xiaomi.

Para finalizar, otra posibilidad es que el Redmi Note 5 sea un 5 Plus para el mercado de la India (como ha sucedido con los Redmi Y1 y Y1 Lite) mientras que el Redmi Note 5 Pro quizá sea lanzado al mercado internacional simplemente como Redmi Note 5, ¿quién sabe?

Ahora te toca a ti, ¿qué piensas acerca de estos modelos de Xiaomi? ¿Te parece que el Note 5 Pro es lo que estábamos esperando? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

FuenteDroidholic
Redactor en ElCamioneroGeek.es y El Rincón de China (ERdC). La tecnología y los medios me interesan y mucho, trataré de dar lo mejor de mi en los artículos que elabore, aunque como todo me puedo equivocar, tengo un pequeño emprendimiento sobre tecnología (y TV) llamado What's Next.