Yeti, la apuesta de Google por los videojuegos

En la actualidad existen 3 principales compañías que comandan la industria de los videojuegos; Nintendo, PlayStation y Xbox, lo cual ha llamado la atención de Google, quienes cada día buscan más lugares donde incursionar y poder desarrollar tecnologías para llegar a más y más usuarios.

Ahora se habla de que Google ha estado trabajando por más de dos años en el desarrollo de un servicio de streaming de videojuegos, el nombre del prototipo es Yeti. 

Un nuevo campo de desarrollo para Google

Este servicio podría darle a Google la oportunidad de desarrollarse en un campo que cada vez crece más, el negocio de los videojuegos, permitiendo a sus usuarios disfrutar de éstos sin tener que descargarlos. Pues se dice que Yeti haría uso de servidores en la nube para transmitir el videojuego que se desea jugar.

Actualmente se ha hablado sobre este proyecto con los desarrolladores de juegos, aunque aún no está claro si los videojuegos serán desarrollados específicamente para este servicio de Google o se compartirán los juegos que ya existen para otras consolas. La compañía de Google, Alphabet, está desarrollando un servicio de streaming de juegos que trabajaría por medio de una suscripción previa y que podría trabajar mediante el Chromecast o en una consola fabricada por la propia Google, la cual aún está en desarrollo, según los reportes de the Information del pasado miércoles.

Yeti no necesitaría descargas o discos

Una de las características que más llaman la atención acerca de este servicio es la posibilidad de transmitir los juegos por medio de servidores de Internet, ya que ahorraría las descargas y el uso de discos, que cada vez va perdiendo lugar gracias a las tiendas digitales.

La fuente también mencionó que Phil Harrison, quien fuese anteriormente ejecutivo dentro de Xbox y que también trabajó para PlayStation es quien ocupa el puesto de gerente general en este proyecto de Google, lo cual resulta ser bueno para Yeti, pues es alguien con el suficiente conocimiento sobre videojuegos y consolas como para llevar este proyecto por un buen camino.

¿Crees que este nuevo proyecto de Google le pueda dar más campo de desarrollo? Aún no se conoce mucho sobre Yeti, pero es una idea que llama la atención de muchos, pues el echo de transmitir todos los videojuegos desde un servidor nos ahora mucho espacio de almacenamiento digital, que por el momento es uno de los principales métodos para guardar nuestros juegos electrónicos de manera segura.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es