Android Wear cambia de nombre

Parece ser que Google planea darle un lavado de cara al sistema operativo de los smartwatch de Android. Algo muy necesario desde que salió Android Wear 2.0, y prácticamente, no se ha tocado nada ni mejorado. El nuevo nombre será Wear OS

El sistema operativo pasará de ser Android Wear a llamarse Wear OS. Parece que este cambio será pronto.

Desde hace tiempo, Android Wear ha pasado de ser la primera opción para los relojes inteligentes a terminar como la tercera opción por detrás de Watch OS de Apple o Tizen de Samsung.

Esto ha sido por el poco soporte que ha dado Google a su sistema. Como decíamos antes, el cambio más grande fue con la llegada de Android Wear 2.0 donde obtenía un gran lavado de cara. Se ganaba una gran mejora en la interfaz y la tienda de Play Store para el reloj.

El problema era que, tras casi año y medio de su nuevo lanzamiento, nada ha cambiado. Quizás lo más novedoso fue el modo oscuro para las pantallas AMOLED, por el resto, nada más. Esto ha hecho mucho daño al propio sistema, mientras que la competencia seguía mejorando y avanzando.

Hemos podido saber que Google cambiará el nombre al sistema operativo con un principal cambio. El icono de la aplicación también será diferente. Como vemos, será una W con los colores de Google y unos puntos que se asemejan a los de Google Assistant. ¿Esto querrá decir que el nuevo Wear OS se centrará en la inteligencia artificial?

Android Wear-Wear OS

Con estas cosas, podemos pensar que habrá un gran lavado de cara y Google podría ponerse las pilas para volver al sitio que nunca debió abandonar. Se acerca el I/O 2018 de la gran G, puede que sea el sitio donde nos presneten algo nuevo respecto a los relojes inteligentes y no nos lo esperemos. Fuente.

¿Crees que es necesario este cambio? ¿Qué modificarías del sistema operativo?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Estudiante de ingeniería mecánica. Apasionado de la tecnología y cualquier aparato electrónico.