Honor 7X, el gama media-alta más barato y completo

La marca Honor ha vuelto a conquistar la gama media con el Honor 7X, un dispositivo que cuenta con todo lo que los usuarios demandan por un rango de precio más que aceptable. Este dispositivo destaca por contar con un procesador como el Kirin 659, un gama media capaz de moverlo todo sin complicaciones. Pantalla infinita junto con un diseño metálico que hace las delicias de los usuarios. Un pack muy completo que se encuentra actualmente en la configuración 4GB RAM y 64GB de memoria interna por 250 euros.

Este dispositivo llegó al mercado hace 4 meses y ha contado con una buena acogida por parte de los usuarios. Nada más coger el dispositivo por primera vez, nos damos cuenta de que el cuerpo del dispositivo es totalmente metálico, concretamente un aleación de aluminio, dando una sensación muy premium en la mano. Además de esto tenemos que destacar lo resbaladizo que resulta, lo que en algunas situaciones puede ser un pequeño problema, aunque la mayoría de usuarios lo utilizará con funda. En la pantalla contamos con más puntos fuertes como es la relación de aspecto 18:9 y una pantalla de 5,93″ LCD IPS con una resolución Full HD.

La superficie útil del dispositivo es aceptable sin llegar a limites extremos, quedándose en el 77% de superficie. El peso se queda es de 165 gramos y a la mano notamos que es extremadamente ligero. En la parte trasera contamos con una doble lente que sobresale unos milímetros del terminal y de la cual después hablaremos. Más abajo se encuentra el lector de huellas, el cual funciona a la perfección. En el apartado de diseño pocas pegas ponemos ponerle a este dispositivo que perfectamente podría ser un gama alta por su cuidado en los detalles.

Potencia suficiente para moverlo todo

Kirini 659 con fabricación en ocho núcleos de manera bien optimizada junto a la capa de personalización EMUI 5.1 y Android 7.0. Todo esto unido a los 4GB de RAM o 3GB dependiendo del modelo harán que no tengamos problemas para utilizar ningún juego o aplicacion y manteniendo en la multitarea varias apps al mismo tiempo. En cuenta a memoria tenemos a elegir 32, 64 y hasta 128 GB para los que más contenido almacenan.

En este apartado he quedado muy contento dado que no me he encontrado con ningún cierre forzoso y el rendimiento a sido fluido, aunque notamos que no es un gama alta, pero que podría ser el usuario principal de un usuario algo más exigente.

Doble lente para fotografiarlo todo

En este Honor 7X nos encontramos con una doble lente que sigue el estilo marcado por Huawei, su familiar más cercano. En primer lugar tenemos una configuración con 16 Mpx y 2 Mpx que aunque no nos permite utilizarla cómo teleobjetivo, si nos proporcionará un efecto bokeh algo mejorado. Un efecto que aunque si es capaz de recortar bien no nos proporciona una calidad o resultado que nos consiga deslumbrar. A pesar de esto contamos con todos los extras que ya hemos podido ver en otros dispositivos con EMUI, como son pintar con luz, modo profesional, timelapse o cámara lenta de hasta 120 fps.

En la cámara frontal tenemos 8 Mpx con la que los amantes de los selfies disfrutarán dado que obtenemos un alto nivel de detalle y un efecto bokeh disponible que a mi parecer ofrece mejor resultado que en las cámaras traseras, posiblemente por la apertura f/2.0 que en la cámara trasera se quedaba en f/2.2.

Otros aspectos a destacar

Entre otras cosas, debemos hacer mención especial a la Radio FM un apartado presente en este Honor 7X y que hemos visto desaparecer ya en otros gama media-alta. Además tenemos disponible jack de 3.5 para escuchar nuestra música sin complicaciones pero en su defecto nos encontramos con con una entrada para la batería Micro-USB un estándar que debe dejar ya paso al Tipo C. A pesar de esto en la batería debemos aplaudir al Honor 7X porque con los 3.340 mAh es capaz de darnos 5 horas y media de pantalla, llegando así al final del día para la mayoría de usuarios.

EMUI ha dado un paso adelante y se ha alejado del estilo “chino” al que nos tenia costumbrado en esta versión 5.1 contamos con más personalización y un estilo que podemos denominar como juvenil.

Conclusiones y recomendación

El Honor 7X me ha sorprendido por su diseño donde solo necesitaremos de una funda si no queremos sufrir resbalones. En lo demás seria un smarthpone que recomendaría a cualquiera que quiera tener un buen dispositivo con una cámara algo mejorable por un precio de 250 euros, un rango de precio donde encontramos con muchos dispositivos interesantes cómo el Honor 9 Lite, otro dispositivo a tener en cuenta.

Según lo que has podido leer sobre este smartphone, ¿se adaptaría a tus necesidades?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS