Bose desarrolla unas gafas de realidad aumentada basada en el audio

La compañía Bose anunció durante la convención SXSW que están trabajando en unas gafas con tecnología de realidad aumentada basada en audio. Sin embargo aclararon que estas no funcionaran de la manera convencional en la que trabaja la realidad aumentada. Como sabemos, la realidad aumentada se basa en sobreponer información y datos sobre la visualización real, de esta manera trabajan los Google Glass o las gafas Vaunt de Intel, que te mostramos en un artículo anterior. Por el contrario y como lo mencionaron durante el South By SouthWest, el concepto de Bose de realidad aumentada se enfoca en el audio, añadiendo “información audible basado en las experiencias del mundo real” según reportaron al foro de CNET.

Bose apostará por lo que puedan lograr los desarrolladores con su plataforma

Al parecer las ambiciones de la compañía especializada en audio son muy grandes y no pretenden competir con otras compañías que tienen sus propias gafas de realidad aumentada. Bose no solo trabaja en un par de gafas, su propósito es trabajar en estas y en una plataforma completa para que los desarrolladores puedan participar. Es por esto que Bose lanzará el SDK Bose AR cuyo fondo sera de 50 millones de dolares con los que se invertirá en compañías que desarrollen dispositivos con SDK.

Por el momento Bose solo ha presentado las gafas con auriculares integrados en el festival SXSW, los cuales llegarán a los desarrolladores y algunas compañías en el mercado durante el verano en pequeñas cantidades . Según lo que mencionó la compañía, esta nueva plataforma de realidad aumentada se puede integrar en auriculares, gafas, cascos y más, lo que brindará muchas posibilidades a los desarrolladores. Esta plataforma no se centra solo en el audio, el dispositivo también usará sensores que seguirán los movimientos de la cabeza, controles por gestos y trabajará mediante un GPS desde un teléfono inteligente para rastrear la ubicación.

¿Qué nos puede ofrecer la realidad aumentada basada en audio?

La idea de la compañía es que los dispositivos que integren la plataforma de realidad puedan recrear eventos históricos o discursos de monumentos y estatuas cuando se les visita. También se podrá obtener indicaciones por GPS. Bose quiere encontrar la combinación perfecta entre información visual y auditiva, con lo que lograremos traducir un letrero en la calle o incluso obtener información del clima al mirar por una ventana o escuchar la historia de una pintura en un museo.

Al parecer aún estamos muy lejos de que estos dispositivos lleguen a nuestras manos, pero la idea que presentó Bose es muy interesante, así como las posibilidades que nos puede brindar su plataforma de realidad aumentada basada en audio, que es completamente diferente a lo que hasta ahora conocemos. Por lo pronto, esperemos que los desarrolladores se pongan manos a la obra para que no tengamos que esperar mucho para poder tener el futuro sobre nuestra cabeza.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es