Xiaomi sigue con su expansión, ahora busca abrirse camino en México

No es secreto que Xiaomi sigue con su expansión, crece a pasos agigantados, cada vez cubre más mercados fuera de Asia, lo que le ha dado muchas ganancias y sobretodo, presencia. Ahora son más personas las que conocen el trabajo que está haciendo esta compañía asiática, en un artículo anterior te mencionamos las intenciones de Xiaomi de abrirse camino en Estados Unidos y la cosa no termina ahí, pues hace semanas que existen rumores sobre la presencia de Xiaomi en México mediante una operadora telefónica, sin tener nada oficial hasta ahora.

La compañía asiática hace oficial su alianza

Finalmente y después de muchas especulaciones sobre la alianza que buscaba Xiaomi con operadoras en México, la compañía asiática terminó haciendo oficial su nueva alianza por medio de una publicación desde su página oficial de Facebook. Es por medio de este anuncio que Xiaomi nos habla sobre su nuevo aliado, Telcel, una de las empresas telefónicas con más presencia en el país centroamericano, con quien Xiaomi busca ofrecer sus dispositivos en prepago, con planes tarifarios y de esta manera aumentar la presencia que tiene en México, que aunque ya los puedes encontrar oficialmente, su presencia no es muy importante.

Este sin duda es un gran paso para Xiaomi en la búsqueda de trascender, pues ahora los usuarios de esta compañía telefónica tendrán la oportunidad de adquirir un dispositivo Xiaomi al renovar o contratar uno de los planes que ofrece Telcel. Mientras tanto, lo que vemos en la publicación en la pagina de Xiaomi México es todo lo que se sabe hasta el momento, será hasta el día 13 de marzo cuando Xiaomi mediante un evento de prensa nos hablará más sobre este convenio entre la empresa telefónica mexicana y el gran fabricante chino, por lo que si surgen más datos interesantes a cerca de esta alianza te lo informaremos a la brevedad.

Además de la presentación oficial del convenio entre esta compañía telefónica y el fabricante asiático, también se hará la presentación oficial en México de nuevos dispositivos, en este caso, serían los Redmi 5, según las publicaciones que se han hecho en su página oficial de Facebook.

No tendrán mucha competencia en este mercado gracias a lo que ofrecen

Xiaomi ya tenía presencia en México, pero su cobertura no se compara con la de otras marcas de fama mundial, como Samsung o Apple, por mencionar algunos. Lo cierto es que desde hace un año aproximadamente, Xiaomi comenzó a trabajar para llevar dispositivos a este país, obviamente ayudado de todos los fanáticos mexicanos de esta compañía, pero esto no es a lo que aspira la compañía asiática, pues como hemos visto en otros países, donde Xiaomi sigue con su expansión, buscan crecer y establecerse como una empresa importante, que pueda competir en la parte alta del mercado, cosa que seguramente lograrán de la mano de Telcel, pues en México no hay muchos fabricantes que ofrezcan las características de los dispositivos Xiaomi por el bajo precio al que se comercializan. Por lo tanto, con esta asociación llegarán a más usuarios incluso a los que aún no conocen el trabajo de Xiaomi.

Mi Store Xiaomi

Xiaomi sigue con su expansión aunque puede haber problemas

No todo es bueno con esta noticia, pues gracias a esta alianza, todo apunta a que se retrasará la llegada de la primer tienda Xiaomi en el país, pues anteriormente hubo problemas cuando Motorola, quien tenía también un convenio con Telcel, comenzó a comercializar sus dispositivos de manera independiente mediante su página de Internet, por lo que se podría pensar que Telcel no permitiría que Xiaomi haga lo mismo y mucho menos si es con una tienda física oficial. Esto también marcará una pauta para los dispositivos que ya se comercializan en los centros comerciales, pues estos se venden liberados de cualquier compañía telefónica.

Debemos esperar a que se presente la conferencia de prensa para conocer los parámetros en los que se establece este convenio entre Xiaomi y Telcel, para de esta manera saber si aún encontraremos los dispositivos liberados en los centros comerciales o si todos los dispositivos Xiaomi en México serán por parte de esta compañía telefónica.

Lo cierto es que Xiaomi sigue con su expansión y cada vez conquista más mercados, lo que en algún momento le dará frutos como los que ya ha cosechado en España, donde gracias a la aceptación que han conseguido, pretenden abrir otra tienda y de esta manera llegar a más usuarios.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es