Varios fabricantes de Android mienten con las actualizaciones de seguridad

A nadie nos sorprende conocer que algunas marcas de telefonía no actualizan los parches de seguridad mensuales que deberían, en varios casos lo tenemos asumido. Pero la sorpresa salta con la revelación del Laboratorio de Investigación de Seguridad de Alemania (SRL) que llevó a cabo pruebas y una investigación sacando al descubierto como algunas marcas que utilizan el sistema operativo Android mienten con las actualizaciones de seguridad. En lugar de realizar dicha actualización únicamente cambiarían el numero y fecha del parche de seguridad, sin realizar ningún otro cambio.

Algunas marcas también se saltan parches mensuales

Otro del os datos ofrecidos es que hay marcas que aunque si realizan correctas actualizaciones, no son todas y saltan directamente entre varios meses.

Recogemos estas palabras mencionadas por los investigadores en The Guardian:

“Instalar parches todos los meses es un primer paso importante, pero sigue siendo insuficiente a menos que se incluyan todos los parches relevantes en esas actualizaciones”

Conocemos algunas marcas que se han saltado actualizaciones

Los datos revelados nos dejan información tan importante como que los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, Google, Sony y Samsung se preocupan en un alto nivel de las actualizaciones de seguridad, mientras que OnePlus y Nokia dejan pasar entre uno y tres parches de manera anual; HTC, Huawei, LG y Motorola dejan pasar entre tres y cuatro parches; en ultimo lugar se menciona a los chinos TCL y ZTE que no respetaron más de cuatro actualizaciones de seguridad Android.

actualizaciones de seguridad

Debemos mencionar que no todas las actualizaciones nos protegen de posibles ataques o problemas graves con nuestros teléfonos móviles, por lo que en este caso el salto de los parches estaría comprendido en cierta medida.

Aunque conocemos esta información, la empresa que lo ha investigado no ha querido mencionar a esas marcas que nos están engañando con las actualizaciones.

Te puede interesar > OnePlus libera sus apps para ofrecer actualizaciones más rápido

Si quieres conocer las ultimas noticias, únete a nuestro canal: ElCamioneroGeek.es

Creador de la página web y contenido en ElCamioneroGeek.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS